Libre Noticias
Sin categoría

F1: Verstappen se lleva el GP de Australia en una carrera accidentada; ‘Checo’ Pérez se queda en la quinta posición

verstappen-gp australia

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, reforzando así su dominio en el campeonato mundial.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó en segundo lugar, por delante del español Fernando Alonso, de Aston Martin.

Te podría interesar: Fórmula 1: Sigue la cobertura del Gran Premio de Australia

En tanto, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, que largó en el último lugar, remontó 14 posiciones y se quedó con el sexto lugar de la carrera; sin embargo, tras una sanción a Carlos Sainz, el mexicano logró la quinta posición.

La carrera estuvo marcada por varios incidentes desde las primeras vueltas, siendo Charles Leclerc el primer piloto que salió del circuito de Albert Park. Más adelante en la carrera, la carrera se estabilizó y avanzó rápido.

En cuanto a ‘Checo’, fue avanzando posiciones y rebasando rivales, siendo Lando Norris con el que tuvo más problemas. En tanto, Verstappen, Hamilton y Alonso se mantenían en los primeros tres puestos.

Tras varios Safety Car y banderas rojas, y a falta de dos vueltas, un reinicio provocó un incidente entre Sainz que tocó a su compañero Alonso, provocando un accidente con varias monoplazas y pilotos que dejaron la carrera.

Te podría interesar: VIDEO: Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX, da rodillazo a jugador durante partido América contra León

Luego de una revisión, la FIA indicó que la carrera seguiría detrás del Safety Car con: Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Pérez, Norris, Hulkenberg, Piastri y Zhou. Sin embargo, no habría rebases y los autos llegarían a la meta como salieron.

Así, Max Verstappen ganaría el Gran Premio de Australia, Hamilton sería segundo y Alonso fue tercero. En cuanto a los demás, Sainz fue penalizado con 5 segundos, dejando la posibilidad a que Stroll y los demás pilotos subieran un puesto, por lo que ‘Checo’ se quedó en el quinto lugar.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indígenas encuentran en el cine un espacio para mostrar su propia voz

Libre Noticias

¡El colmo! Joven es asaltada, denuncia y el ladrón era su exnovio

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 29 de noviembre

Libre Noticias