Libre Noticias
Sin categoría

Familiar reconoce cuerpo de la joven Bionce Amaya, desaparecida en Nuevo León

Familiar reconoce cuerpo de la joven Bionce Amaya, desaparecida en Nuevo León

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el viernes en la comunidad de El Verde, en General Bravo, corresponde al de la joven Bionce Amaya Cortez, de 20 años de edad y quien había desaparecido en el municipio de China desde el pasado 6 de abril.

En un comunicado difundido en redes sociales, la autoridad de Nuevo León apuntó que el cuerpo fue reconocido tanto en vestimenta como en características físicas por un medio hermano de la joven.

Tras los estudios forenses correspondientes se determinó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

Bionce Amaya Cortez, joven residente de Texas, Estados Unidos, había viajado a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista con EFE, la madre de la chica, Flor Esthela Cortez Garibay, estableció que su familia es originaria de China, Nuevo León, por lo que su hija viajó a ese lugar para pasar unos días de descanso y visitar a los familiares que tienen en ese sitio.

“El último mensaje que ella me mandó fue a la una de la mañana, amaneciendo el lunes, y no me escribió nada, solo me mandó un corazón, yo le contesté a las dos de la mañana y ese mensaje ya no le entró a su teléfono”, relató la mujer.

Comentó que la joven es residente de Missión, Texas, pero nació en General Bravo, Nuevo León.

En China, Nuevo León, el 25 de febrero desapareció un grupo de tres mujeres, también residentes de Texas, identificadas como Maritza Trinidad y Mariana Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz. Hasta la fecha no se tiene noticias de ellas.

De acuerdo con un estudio revelado recientemente por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, entre 2015 y 2021, el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en México creció a casi el triple, al pasar de 1.043 casos anuales a 2.729 casos en estos 6 años.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aunque se aleje, siempre estará cerca

Libre Noticias

Guardado pide calma a Canelo

Libre Noticias

Genius or vandal?” La muestra que se roba miradas en Bogotá

Libre Noticias