Libre Noticias
Sin categoría

¿Fan de Guillermo del Toro? Disfruta gratis sus mejores cintas en la Filmoteca UNAM

¿Fan de Guillermo del Toro? Disfruta gratis sus mejores cintas en la Filmoteca UNAM

Si eres fan de Guillermo del Toro no puedes perderte la celebración que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparada en honor al cineasta mexicano, con la proyección de sus mejores películas en el Centro Cultural Universitario (CCU).

A partir de este jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el ciclo “Celebrando a Guillermo del Toro” de la Filmoteca UNAM, cuya programación contempla la proyección gratuita de 7 películas del director mexicanoademás de otros filmes que cuentan con su aval.

De acuerdo con la programación, que puedes consultar en el sitio web de la Filmoteca UNAM, serán presentadas películas galardonadas como “El laberinto del fauno”, “Cronos” —que obtuvo más de 20 premios internacionales— y “La forma del agua”, que le valió el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

No obstante, la muestra también incluye cintas como “El suavecito” del director chilango Fernando Méndez, y “El orfanato” del español Juan Antonio Bayona, película producida por el propio Guillermo del Toro.

Aparta la fecha para el ciclo “Celebrando a Guillermo del Toro”

  • “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro, España-México-EUA, 2006)

Será proyectada el jueves 17 de noviembre a las 16:30 horas en la sala  José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicada al interior de Ciudad Universitaria, en la avenida Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. 

Para el viernes 18 de noviembre se tiene programada una función a las 18:30 horas en la sala Julio Bracho del CCU.

La última oportunidad para ver esta cinta es el sábado 19 de noviembre; la función arranca a las 12:00 horas en la sala José Revueltas.

  • “Cronos” (Guillermo del Toro, México, 1993)

“Cronos” se proyectará únicamente el jueves 17 de noviembre a las 18:30 horas en la sala Julio Bracho del CCU.

  • “El espinazo del diablo” (Guillermo del Toro, España, 2000)

“El espinazo del diablo” tiene programadas dos funciones: La primera es el próximo jueves 17 de noviembre a las 18:45 horas; la segunda, el viernes 18 de noviembre a las 12:00 horas; ambas en la sala José Revueltas.

  • “Mimic” (Guillermo del Toro, 1997)

Ésta cinta, con una sola función, arranca a las 18:30 horas del viernes 18 de noviembre en la sala José Revueltas.

  • “Hellboy” (Guillermo del Toro, EUA, 2004)

“Hellboy” también será presentada por única ocasión el sábado 19 de noviembre a las 16:30 horas en la sala José Revueltas.

  • “Hellboy II: El ejército dorado” (Guillermo del Toro, EUA-Alemania, 2007)

Prevista a proyectarse el sábado 19 de noviembre, a las 18:45 horas.

  • “La forma del agua” (Guillermo del Toro, EUA, 2017)

Función programada para el domingo 20 de noviembre, a las 18:30 horas.

  • “El suavecito” (Fernando Méndez, México, 1951)

“El suavecito” se integra a la muestra por única ocasión el sábado 19 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la sala Julio Bracho.

  • “El Orfanato” (Juan Antonio Bayona, España-México, 2006)

Al igual que “El suavecito”, esta cinta también se proyectará en una sola ocasión: el domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas en la sala José Revueltas.

Si tienes pensado asistir, ¡recuerda que la entrada es totalmente gratuita, pero el cupo es limitado!

Cabe recordar que en agosto pasado se anunció que Guillermo del Toro, junto a otras 12 distinguidas personalidades nacionales y del extranjero, recibiría el Doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM, en reconocimiento a su trayectoria artística.

CEHR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias

Fiscalía de Guerrero logra sentencias condenatorias contra 4 personas; 3 por homicidio calificado y una por violencia familiar

Libre Noticias

Scarlett Camberos llega al Angel City y rompe el silencio

Libre Noticias