Libre Noticias
Sin categoría

Felipe Calderón critica proceso de selección de candidaturas presidenciales del PAN; ‘una pena’, dice

Felipe Calderón critica proceso de selección de candidaturas presidenciales del PAN; ‘una pena’, dice

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió en contra de la dirigencia del PAN, al señalar que los requisitos que se dieron a conocer recientemente para contender a una candidatura presidencial son “una pena” y “una receta para perder”, lo último citando un artículo periodístico con el mismo nombre.

A través de sus redes, el exmandatario calificó como una pena lo que propuso el dirigente nacional Marko Cortés, por lo cual aseveró que el problema ya no es solo Andrés Manuel López Obrador.

“PAN: ¿Por qué los requisitos a aspirantes por Marko Cortés son ‘una receta para perder’? Una pena lo que están proponiendo. Pobre México. El problema no es sólo Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

La Razón publicó este viernes que integrantes del Frente Cívico como Guadalupe Acosta Naranjo o Amado Avendaño señalaron que es un “exceso” la recolección de firmas sólo para poder competir en el proceso de selección, pues si bien se dan a conocer algunos requisitos, no así el método, que hasta el momento se desconoce pues, acusan, no existe.

Además, dijeron que es necesario una participación activa de la sociedad civil para la selección.

A pesar de ello, hay posiciones encontradas, como la de la senadora Lilly Téllez, quien ha mencionado que se necesitan recursos millonarios para juntar un millón de firmas de la lista nacional electoral, mientras que el diputado federal, Santiago Creel, aseguró que se adaptará a cualquier método de selección.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las nevadas agravan la situación de las golpeadas infraestructuras ucranianas

Libre Noticias

Baile y natación, receta de los médicos austríacos contra la soledad

Libre Noticias

Aitana llega a Nueva York huyendo del maltrato animal en España

Libre Noticias