Libre Noticias
Sin categoría

Fiscalía de NL va por 3 sospechosos de feminicidio por caso de Bionce Amaya

Fiscalía de NL va por 3 sospechosos de feminicidio por caso de Bionce Amaya

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que cuenta con tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos implicados en la muerte de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, una residente de Mission, Texas, quien falleció tras acudir al municipio de China a pasar las vacaciones de Semana Santa.

El encargado del despacho de la FGJENL señaló a medios locales que los presuntos implicados están acusados del delito de feminicidio.

La joven, de 20 años, desapareció el 9 de abril en el citado municipio donde pasaba las vacaciones de Semana Santa y cinco días después su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo después de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.

“La Fiscalía General de Justicia abrió dos carpetas de investigación, una que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Feminicidios“, precisó Arce.

Reveló que las investigaciones de agentes ministeriales han permitido en los últimos cuatro o cinco días recabar elementos de prueba en ambas carpetas y ya se cuentan con tres sospechosos y aunque descartó que existan personas detenidas indicó que ya están en su búsqueda y ubicación.

Incluso reveló que ya pidieron la colaboración de otras fiscalías de otros estados del país porque las pesquisas indican que los presuntos responsables ya no están en el estado de Nuevo León.

Arce dijo que la joven perdió la vida en un accidente vial, registrado en el municipio de China y que presuntamente la joven no murió en el acto si no que en lugar de recibir atención médica fue trasladada al sitio en donde su cuerpo fue encontrado.

Mencionó que se tiene acreditado que la persona que conducía la unidad en la que aparentemente viajaba, la recogió y la llevó al rancho en la comunidad El Verde.

“Hay un traslado de la persona todavía con vida, a la cual se le privó de que recibiera atención médica adecuada”, aseguró.

Además, dijo que las autoridades también investigan al propietario de la finca, en donde fue hallado el cuerpo de Bionce Jazmín, quien hasta el momento no ha sido localizado.

“A pesar de que presentaba lesiones serias, en ningún momento se puso en conocimiento de la autoridad o médico que pudiera auxiliarla”, reveló.

Según versiones extraoficiales la joven se trasladaba en la unidad de la cual salió disparada luego de que sus presuntos amigos jugaban a realizar arrancones con los vehículos.

La autopsia reveló que la joven de 20 años murió a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax; pruebas de ADN permitieron establecer su identidad, aunque el cadáver ya había sido reconocido por un familiar.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias

UAM pide a colectivas entregar instalaciones; asegura que cumplió con demandas

Libre Noticias

Buque de Rusia con diésel por llegar a México; podría provocar conflicto con EE.UU., reporta El Financiero

Libre Noticias