Libre Noticias
Sin categoría

FMF designa a Juan Carlos Rodríguez como su nuevo presidente

FMF designa a Juan Carlos Rodríguez como su nuevo presidente

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó la asamblea de dueños este lunes, en la que anunció su nueva estructura de cara al Mundial del 2026, en la que la principal novedad es la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la presidencia del organismo en sustitución de Yon de Luisa, quien ocupaba el cargo desde el 2018.

En febrero pasado, De Luisa ya había anunciado que no se postularía para una posible reelección al mando de la FMF, que ahora será encabezada por la ‘Bomba’ Rodríguez, quien ha trabajado para la FIFA, Grupo Televisa y Adidas.

“Por unanimidad, la Asamblea de Clubes designa a Juan Carlos Rodríguez nuevo Presidente Electo de la FMF”, se informó mediante un mensaje de la Liga MX en redes sociales.

Otros de los temas que se tocaron en la asamblea de dueños fueron las reglas para la eliminación de la multipropiedad, la reducción de extranjeros en la Liga MX y exportación de más jugadores mexicanos a Europa.

“Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la LIGA MX para la transformación de nuestro fútbol, y posterior a ello, -y una vez que ocupe el cargo de Comisionado- será el responsable de nombrar al próximo Presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista”, agrega la Liga MX en el comunicado.

También se hizo oficial la eliminación del repechaje a partir del próximo Torneo Apertura 2023. La repesca había regresado en el segundo semestre del 2020 después de 12 años de ausencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corte avala participación de las FA en tareas de seguridad

Libre Noticias

Chelsea y Liverpool igualaron sin goles en Premier League

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 4 de noviembre

Libre Noticias