Libre Noticias
Sin categoría

Gobierno sí apoyó a equipo mexicano de natación artística; “Todos los días tenemos que estar aclarando”: AMLO

Gobierno sí apoyó a equipo mexicano de natación artística; "Todos los días tenemos que estar aclarando": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es falso que no se haya apoyado a las integrantes del equipo mexicano de natación artística, luego de que el fin de semana pasado consiguieran la medalla de oro en la Copa Mundial de la especialidad realizada en Egipto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a los medios de comunicación de “vendidos y alquilados”, luego de que detallaran que no se había apoyado al combinado mexicano, el cual tuvo incuso que vender trajes de baño para costear su viaje a Egipto.

“Además aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar, 10 mujeres, y que todos los medios de estos vendidos y alquilados, que son la mayoría, no olvidemos de que se trata de los medios no de los periodistas, no de los camarógrafos, no de los que trabajan en los talleres, no, no, no, los de arriba, que tienen muchísimo dinero, son de los más ricos de México y tenían muchísimo poder antes”, dijo.

“Ahora como han cambiado las cosas hay cuestionamientos. hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio de que 10 mujeres Que no se les dio recursos, nada más informarles que de las iez competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea que también estamos militarizando el deporte, ‘así no AMLO’”, indicó.

Tienen su sueldo, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba todo el día de ayer que era muy meritorio, pero se habían costeado su viaje porque ninguna institución les había apoyado. Tenemos todos los días que estar aclarando y felicidades, muchas felicidades”, agregó.

México obtuvo el pasado sábado la medalla de oro en la Copa Mundial de Natación Artística 2023 de World Aquatics, que se lleva a cabo en Egipto, en la modalidad técnica mixta.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Gurría, el candidato de la oposición

Libre Noticias

Aseguran fentanilo y armamento en Baja California

Libre Noticias

Insuficiente, clausurar una de las obras en Tres Palos

Libre Noticias