Libre Noticias
Sin categoría

Grupo Firme causa furor en el Zócalo, entre baile, fiesta, estampida y desmayos

Grupo Firme causa furor en el Zócalo, entre baile, fiesta, estampida y desmayos

La banda de regional mexicano más relevante del momento, Grupo Firme, causó furor  en el concierto gratuito que ofreció la noche de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, un show que se vivió entre baile, fiesta, empujones, desmayos y en la mañana una estampida de seguidores que rompieron los cercos de seguridad y entraron a la plancha del Zócalo. 

La banda rompió récord al lograr reunir a 280 mil personas, según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, la más alta cifra en toda la historia de conciertos masivos en la capital del país.

La banda fundada en Tijuana confirmó que es una de la agrupaciones más queridas por el público nacional, quienes desde temprana hora, a las 6:00 horas se dieron cita, incluso cerca de las 11:00 horas saltando las vallas de seguridad, para lograr ver a la agrupación lo más cerca posible. Por la noche, había un ambiente lleno de fiesta, la bandera ondeaba estoica al centro de la plancha, como si supiera que aquel momento era para que todos los presentes en el Zócalo no dejaran de bailar ni un solo segundo.

Los asistentes portaban impermeables de plástico para protegerse, pues las nubes amenazaban con dejar caer un diluvio sobre la ciudad, aunque durante todo el concierto el clima se portó amable con el público. El apoyo a la agrupación siempre estuvo visible, pues los seguidores llevaban en la frente listones con la leyenda: “El amor pa’ mí”; además de gorras y playeras con el logotipo de los gruperos. Algunos traían tejanas para mimetizarse con el ambiente y otros más disfrutaron del evento con cerveza, tequila y demás bebidas alcohólicas, convirtiendo la plancha del Zócalo en una pista gigante de baile y fiesta.

No cabía ni un alma en la Plaza de la Constitución y las terrazas de los edificios que marcan en perímetro estaban a reventar. Muchos seguidores de la agrupación escucharon el concierto desde las calles aledañas, pues ya no pudieron ingresar para ver el espectáculo. Se desplegaron 20 pantallas, 10 en Avenida 20 de Noviembre, cinco en Pino Suárez y cinco más en Avenida Juárez.

El público ansioso alentaba al agrupación a salir al escenario al grito de: “¡Firme, firme, firme!” Ante las ovaciones de todos los presentes, Grupo Firme se hizo presente en el escenario a las 20:15 horas con el tema “El amor no fue pa’ mí”. Eduin Cazares saludó a todos los presentes y comenzó el show con la energía que caracteriza a la agrupación, interactuando con el público e invitando a los presentes a mantener el orden durante el espectáculo.

“Sí saben que esta noche estamos rompiendo un récord, ¿verdad?”, dijo el vocalista, pues el concierto de ayer se convirtió en el que ha tenido más aforo en la historia de la capital. El show continuó con “Juro por Dios” para que después saliera al escenario Ismael Gutiérrez, representante de la agrupación, quien salió a brindar por el éxito agradeció el éxito conseguido la banda a lo largo de su trayectoria.

“De verdad estoy muy, muy contento. Muchas gracias por compartirnos sueños de estos jóvenes, gracias por compartir su música. De verdad, hoy es una noche especial, este trago que me tomé va a ser el mejor de mi vida”, dijo el representante de la agrupación, para después agradecerle a Eduin Caz y al resto de la banda por lo conseguido la noche de ayer.

La agrupación, que salió al escenario con trajes plateados y playeras negras, continuó el espectáculo con “Pídeme”, tema romántico que el público coreó con intensidad y Johnny Caz ondeó la bandera LGBTTIQ+ y exclamó: “¡arriba la jotiza!”, él forma parte de dicha comunidad lo cual ha marcado un precedente en el regional mexicano donde ha persistido el machismo.

El concierto continuó con “En tu perra vida”, el tema más popular de la banda y uno de los más esperados de la noche que el público coreó al unísono logrando que las voces de todos los presentes se escuchara en cada rincón del Centro Histórico.

Una falla técnica provocó que “La cumbia shot” no se escuchara completa, pero los miembros de la banda no notaron el percance, pues siguieron su interpretación con baile, fuego, bailarinas y mucha actitud. La fiesta continuó con el ánimo a tope con un cover de “La tusa”, tema de la cantante Karol G, y “El tóxico”, otro de los grandes éxitos de la agrupación.

Después de una breve pausa, en la que bailarines folklóricos interactuaron con algunos miembros de la agrupación, el concierto continuó con “La Pantera”, “El Güero” y “El roto” . La banda y los bailarines lucieron un nuevo vestuario que asemejaba a las indumentarias cholas.

Después de “Cada quien” y de tomar otro descanso, la banda regresó al escenario con fuegos artificiales y un nuevo vestuario que estaba compuesto de un saco estilo norteño y una tejana negra. El público cantó a todo pulmón “Cada vez te extraño más”, mientras Grupo Firme interpretaba el tema acompañados de una banda de viento en uno de los momentos más memorables de la noche.

El concierto continuó con “Hasta la miel amarga”, tema que comenzó con un requinto de Joaquín Ruíz. “El reemplazo” y “Tú” pusieron a bailar a los asistentes con ritmos de norteño-banda con los que Dylan Camacho, acordeonista de la banda se lució.

La tuba hizo vibrar a todos en la plancha del Zócalo cuando comenzó “Yo ya no vuelvo contigo”. Los asistentes todo el tiempo demostraron el cariño que le tienen a la banda coreando a capela los temas ante el asombro de los vocalistas.

La banda interpretó “Hay que pistear” “Ya superame” y “Música romántica” tema original del cantante Pancho Barraza en el que los tijuanenses lucieron trajes de mariachi. Para la recta final del concierto, la agrupación se puso romántica cuando tocó “El mundo a tus pies” y “Amor soñado”.

Durante el concierto hubo gente desmayada y había empujones, por lo que los integrantes de Grupo Firme hacían llamados para que la gente se tranquilizara y tomara precauciones; donde se proyectó el concierto también hubo disturbios, en las calles República del Salvador y 5 de Febrero, fans se enfrentaron con policías. 

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX reportó 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto. “Se reporta al momento saldo blanco”, detalló en Twitter.

Para “Alaska” la banda lució trajes estilo norteño en tonos claros y puso a zapatear a todos los presentes, que no querían que la noche terminara. Al cierre de esta edición, a las 22:30 horas la banda seguía tocando y todavía se esperaban temas como “Hablando claro” y “Gracias”.

KR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empresarios de SLP reconocen resultados en seguridad con estrategia estatal

Libre Noticias

“Se cierra el capítulo del gran actor”

Libre Noticias

Hijo de Ignacio López Tarso dice que la salud de su padre es delicada

Libre Noticias