Libre Noticias
Sin categoría

Tiroteo en centro comercial de Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial de Texas deja nueve muertos

Al menos nueve personas murieron este sábado y al menos siete resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial en Allen, Texas (EE.UU.).

Siete personas fueron llevados a hospitales de la zona, de los cuales tres se encuentran en estado crítico y cuatro más estables, dijeron las autoridades. Las edades de las víctimas hospitalizadas oscilan entre los 5 y los 61 años.

El jefe del Departamento de Policía de Allen, Brian Harvey, afirmó que el atacante murió en el asalto al Allen Premium Outlets, que actuó solo y que ya no hay peligro en la zona.

Según imágenes publicadas por los medios de comunicación, decenas de personas abandonaron el centro comercial, muchas de ellas con las manos sobre la cabeza.

El portal de noticias BNO asegura la existencia de imágenes aéreas tomadas por un helicóptero de la prensa que muestran los cuerpos de al menos cuatro personas, que yacen en el suelo.

Algunas de las víctimas podrían ser niños, señala el portal, que estima que al menos cinco personas podrían haber muerto en el ataque.

Este portal de noticias relata que el hombre llegó en automóvil, se detuvo en una tienda perteneciente a la cadena H&M, salió de su vehículo e inmediatamente abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban comprando.

Tras lo sucedido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración en la que explicó que está en contacto con el alcalde del municipio y le ha ofrecido “todo el apoyo del estado”, “la asistencia y los recursos necesarios”.

“Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible”, dijo el republicano.

Estados Unidos ha sufrido al menos 198 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lorenzo Córdova llama a una reforma electoral sin “mayoriteos”

Libre Noticias

Francia vs Polonia | Video: Resumen, goles, quién ganó y pasó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Libre Noticias

Elon Musk funda X.AI, una start-up de inteligencia artificial

Libre Noticias