Libre Noticias
Sin categoría

Grupo México. Acciones de unidad ferroviaria caen tras expropiación de vía

Grupo México. Acciones de unidad ferroviaria caen tras expropiación de vía

Las acciones de Grupo México Transportes cayeron el viernes después de que el Gobierno publicó en el diario oficial que un tramo ferroviario operado por una de sus subsidiarias en el sureste del país fue declarado de utilidad pública.

Los títulos de Grupo México Transportes descendieron un 3.20 por ciento a 39.97 pesos, encabezando las pérdidas en el mercado local de valores. Los papeles de su matriz, el gigante minero Grupo México, también bajaron con fuerza y restaron un 4.29 por ciento a 80.18 pesos.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la bolsa que efectivos de la Marina mantenían ocupadas las instalaciones de su unidad Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México.

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, agregó.

Gobierno ocupa 120 kilómetros de vías de Grupo México

El Gobierno justificó la medida en la importancia de la línea férrea para un importante proyecto de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca unir las costas del Pacífico con el Golfo de México a través de un corredor comercial para desarrollar el empobrecido sur del país.

Grupo México, con negocios también en el sector de infraestructura, es encabezado por Germán Larrea, la segunda persona más rica del país.

A inicios de la semana, el mandatario dio su espaldarazo a la compañía para una posible compra de Citibanamex, la unidad minorista local del estadounidense Citigroup, y añadió que las negociaciones para que se concrete la operación “van muy bien”.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rautel N., señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda, tiene negocios en Morelos

Libre Noticias

Gobierno sí apoyó a equipo mexicano de natación artística; “Todos los días tenemos que estar aclarando”: AMLO

Libre Noticias

Brasileños dan su último adiós al “rey” Pelé

Libre Noticias