Libre Noticias
Sin categoría

Grupos opositores o el narco, entre las hipótesis del ataque a Ciro-Goméz Leyva: AMLO

La Fiscalía de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación por el atentado contra Ciro Gómez.-Leyva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se considera a grupos opositores y el narcotráfico entre las hipótesis del ataque a Ciro Gómez-Leyva.

Así lo dio a conocer este lunes durante su conferencia matutina, en la que subrayó que por lo anterior ordenó una investigación a fondo para conocer todas las hipótesis posibles:

“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia (…) pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con estas características”.

Te podría interesar: Fiscalía de la CDMX sigue integrando carpeta de investigación sobre atentado a Ciro Gómez Leyva 

Y en caso de ser lo anterior, lo calificó de vileza además de que no tendría el efecto esperado porque la ciudadanía sabe que su Gobierno es respetuoso de la vida y no se atrevería a algo así.

Mientras que, la hipótesis de una agresión por la delincuencia organizada se podría deber a que unos días antes, Gómez-Leyva presentó un reportaje sobre un grupo delictivo.

Por todo lo anterior:

“He ordenado una investigación a fondo, para ver todas las hipótesis, se va avanzando, lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México y le he pedido a la jefa de gobierno que se haga una investigación a fondo para saber que sucedió, no descartar ninguna hipótesis”.

Te podría interesar: Fiscalía capitalina investiga atentado contra Ciro Gómez-Leyva

El 15 de diciembre Ciro Gómez-Leyva denunció en su cuenta de Twitter que sufrió un ataque mientras se dirigía a su casa y que salvó la vida por el blindaje de su camioneta.

LV

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, presunto feminicida de Mónica Citlalli

Libre Noticias

Versión Impresa, 19 enero 2023

Libre Noticias

Secuelas físicas y mentales de COVID-19 afectan a todas las edades, según estudio

Libre Noticias