Libre Noticias
Sin categoría

Guadalupe Taddei defiende el nombramiento de Flavio Cienfuegos para la Secretaría del INE

Taddei revela que no ha cobrado su sueldo a un mes de convertirse en consejera presidenta del INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, defendió el nombramiento de Flavio Cienfuegos, propuesto para la secretaría ejecutiva del organismo.

En un mensaje a medios de comunicación, Taddei aseguró que no hubo irregularidades en el nombramiento y aseguró que “sería incapaz de proponer algo que no estuviera correctamente fundamentado”.

La consejera presidenta reconoció que su propuesta no logra el consenso para su aprobación, pero aclaró que ningún nombre ha sido retirado de la mesa para su discusión.

No es una mesa (de deliberación) que no sea normal en los órganos colegiados. Haces una propuesta, somos 11 consejeros, el Consejo General es el que toma la decisión y sabemos que se requiere mayoría calificada, es decir, ocho votos para cada una de las posiciones”, aseguró.

Guadalupe Taddei aseguró que “no hay resistencia para los nombramientos. Hay una reflexión y un análisis correcto que debe de darse sobre los procesos de conformación de los expedientes y características que deben de tener”.

Sobre Flavio Cienfuegos, manifestó que “cuenta con todas las características necesarias: conocimiento del Instituto, de las áreas que lo integran, de la coordinación que debe existir entre las oficinas centrales y delegacionales y el concurso en materia de coincidencia con los institutos locales electorales”.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desabasto, UNOPS y la carabina de Ambrosio

Libre Noticias

Asesinan a balazos a una agente ministerial en Nezahualcóyotl; FGJEM investiga

Libre Noticias

Llama PAN a la FGJCDMX a no cantar victoria en caso Von Roehrich

Libre Noticias