Libre Noticias
Sin categoría

Guillermo del Toro ofrecería acortar su vida para alargar la de Martin Scorsese: “Encarna el cine”

Guillermo del Toro ofrecería acortar su vida para alargar la de Martin Scorsese: "Encarna el cine"

Guillermo del Toro demostró que es ultra fan de Martin Scorsese, pues salió a defenderlo y aseguró incluso que estaría dispuesto a renunciar a parte de su vida para que el cineasta viva más.

Esto ocurrió porque “The Critic” sacó un artículo en contra del trabajo de Martin Scorsese, cosa que desató la furia de Guillermo del Toro:

“Para ser claros: si Dios se ofreciera a acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende de cine. Defiende el cine. Encarna el cine. Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia”, tuiteó.

Y es que, en el artículo, el crítico Sean Egan afirmó que ningún estudio se niega a trabajar con Scorsese, cosa que ha degradado su talento y afirmó que su obra es repetitiva, tediosa y lenta.

Guillermo del Toro dijo sobre esto: “Cuando leo cosas como esta, dirigido a una de las fuerzas más benignas y una de las más sabias, siento los temblores de un colapso cultural inminente, me pregunto: ¿Con qué fin?… y me encuentro perdido”.

“Si ataca estas piedras angulares, debe exponerlo, desmontar el trabajo y construir su posición, no sólo emitir una opinión con adjetivos de ‘golpe’”, añadió.

“Muy, muy rara vez publico algo contradictorio aquí, pero la cantidad de conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una razón real es ofensivo, cruel y mal intencionado. Este artículo les provocó tráfico, pero ¿a qué costo?”, finalizó Guillermo del Toro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fernanda Contreras debutará contra la estadounidense Alycia Parks

Libre Noticias

Plantean traer a México diez hipopótamos que eran del narcotraficante Pablo Escobar

Libre Noticias

Soñar, clave en la carrera de Manuel Turizo

Libre Noticias