Libre Noticias
Sin categoría

Gutiérrez Müller recibe a la primera dama de EU

Gutiérrez Müller recibe a la primera dama de EU

Como parte de la X Cumbre de Líderes de América, ayer por la tarde llegó a la Ciudad de México la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

En punto de las 17:06 horas y a bordo de un Boeing 757 SAM-966, descendió en la Base Militar Número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue recibida por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quién le entregó un ramo de rosas y tulipanes, también la acompañó Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Stephanie Syptank-Ramnath, jefa adjunta de misión de la Embajada.

Luego de intercambiar un breve saludo, la primera dama abordó su camioneta para realizar un recorrido por la ciudad.

Fue escoltada por 15 camionetas en las que se trasladó a su equipo, dos unidades de tránsito de la Ciudad de México, una de la Guardia Nacional y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el vuelo también viajaron Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el Clima.

Durante su estancia en el país, se tiene previsto que esta tarde realice un breve recorrido por la capital, el cual comenzará a las 17:30 horas.

Para este lunes, la primera dama entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas.

Posteriormente acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México. Tochito NFL es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas.

A las 5:00 PM, la primera dama se unirá a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Para el martes 10 de enero, Jill Biden participará en un almuerzo trilateral con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y la Sophie Grégoire Trudeau, esposa del Primer Ministro de Canadá.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mejores brokers en México para invertir en Forex: ¡Encuentra el tuyo ahora!

Libre Noticias

Versión Impresa, 15 octubre 2022

Libre Noticias

Denuncia o emergencia médica. ¿Conoces los números de emergencia en la CDMX?

Libre Noticias