Libre Noticias
Sin categoría

Hay que saber perder… AMLO reconoce derrota de Reforma Electoral, pero insiste en “Plan B”

Hay que saber perder… AMLO reconoce derrota de Reforma Electoral, pero insiste en “Plan B”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su propuesta de Reforma Electoral no cuenta con el apoyo suficiente entre legisladores para modificar la Constitución, por lo que insistirá en impulsar el “Plan B” de reformas a las leyes secundarias.

“Cómo no lo aceptan pues vamos a presentar una ley que, sin infringir la Constitución, nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costoso [el proceso electoral] como lo es ahora. Y que en esas leyes se prohíba la compra del voto“, consideró el Presidente.

Acusó que la falta de apoyo a esta iniciativa se debió a un trabajo de los opositores para “engañar” a la población con que se quería “destruir” al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Engañaron a muchos de que queríamos destruir al INE; les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería dar vergüenza, pero no sólo a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron“, explicó el mandatario.

De nueva cuenta, acusó que sus opositores buscan mantener el control de este órgano para aprovecharse de él: “Ellos tienen muchos intereses y piensan que si se quedan con el INE como está, van a poder hacer sus fraudes“, aseveró.

La retirada de la propuesta de Reforma Electoral sigue al rechazo en el Congreso de la iniciativa de Reforma Energética impulsada también por el Ejecutivo a inicios de este año.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lewandowski y Szczesny frenan a Arabia Saudita

Libre Noticias

Facilitan avalúo de vivienda usada en minutos

Libre Noticias

Julia avanza como tormenta tropical: Efectos en México

Libre Noticias