Cuando se celebró el sorteo del Mundial en abril, uno de los choques más esperados de la fase de grupos era el que enfrentará a España y Alemania en el Estadio Al Bayt.
Casi ocho meses después, el duelo entre las dos excampeonas y favoritas a levantar la copa tiene aún más relevancia luego de la inesperada derrota de los alemanes ante Japón en su estreno en Qatar.
Otro revés contra los de Luis Enrique podría eliminar a Alemania en la primera fase por segunda vez consecutiva. Una derrota, acompañada de un empate entre Japón y Costa Rica en un partido que se disputará antes en el día, echaría a la tetracampeona del torneo.
Alemania cae en su debut en el Mundial
El segundo resultado inesperado en el Mundial de Qatar 2022 lo consiguió Japón al remontar a Alemania para superarla 2-1 en la cancha del Estadio Internacional Khalifa, donde ambas debutaron en el torneo en el comienzo de la actividad del Grupo E, gracias a las anotaciones de Ritsu Dona y Takuma Asano en el último cuarto de hora.
GOOOOOOOL de Japón.
Que GOLAZO de Asano para darlo vuelta y dando el segundo batacazo!!!! 💙 #GERJPN 2-1 #FIFAWorldCup #Qatar2022 https://t.co/mWcPS5gds3— AnaDeportes (@Ana_deportes) November 23, 2022
Como una calca del desarrollo del juego en la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina el martes pasado, el conjunto nipón se vio en desventaja ante la Mannschaft, que se puso arriba con un tanto de penalti de Ilkay Gundogan, al minuto 33.
¿Dónde ver el España-Alemania del Mundial 2022?
El partido entre España y Alemania se iniciará en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México de este domingo 27 de noviembre y será transmitido por TV Azteca, Televisa, SKY y VIX.
Alemania reta a la FIFA
La Selección de Alemania, instantes antes de enfrentar a Japón, protestó por la Copa del Mundo Qatar 2022, sin importar las posibles consecuencias que la FIFA pueda imponer.
Germany before kicking off at the World Cup: 🤐 pic.twitter.com/Kbms7yg81c
— B/R Football (@brfootball) November 23, 2022
El capitán del cuadro germano, Manuel Neuer, quería utilizar el brazalete “One Love”, sin embargo, la FIFA podía sancionar con amarilla a los capitanes que portaran esta cinta en sus brazos. Como respuesta, no solo el portero del Bayer Múnich, sino todo el equipo protestó tapando su boca con la mano.