Libre Noticias
Sin categoría

HR Ratings revisa al alza crecimiento del PIB en 2022; lo pasa de 1.75% a 2.60%

HR Ratings revisa al alza crecimiento del PIB en 2022; lo pasa de 1.75% a 2.60%

La calificadora HR Ratings informó que incrementó su perspectiva de crecimiento de este año para México al pasarla de 1.75 por ciento a 2.60 por ciento, debido a que los datos del tercer trimestre del año resultaron mejores a lo que anticipaban; en tanto, para 2023 el organismo mantuvo sin cambios la expectativa de crecimiento en 1.43 por ciento real anual.

En su Actualización Trimestral, HR Ratings refirió que, si bien, el crecimiento económico del siguiente año supone una desaceleración con respecto a este año, también demuestra una continuidad de la recuperación económica pospandemia, convergiendo al mismo crecimiento de 2.0 por ciento esperado en el largo plazo.

Respecto a la inflación, el reporte señala que se revisó al alza tanto para el cierre de este año, como para el cierre de 2023; así, se proyecta la inflación se ubicará en un nivel de 8.60 por ciento anual desde el 8.10 previo, como resultado de mayores presiones a las anticipadas durante el tercer trimestre del año y una mayor prolongación de dichas presiones, sobre todo en el componente subyacente, el cual sigue mostrando resistencia a bajar.

Para los precios no subyacentes, como los energéticos y los agropecuarios, HR Ratings señaló que existen riesgos al alza derivados de la incertidumbre que continúa generando el conflicto bélico en Europa del Este.

“Para 2023, prevemos que los choques que han impactado los precios a lo largo de 2022 comenzarán a disiparse y que una postura monetaria más restrictiva frenará parte de la demanda que está impulsando los precios al alza; por lo anterior, estimamos que la inflación general se ubicará en un nivel de 5.10 por ciento anual. Esta estimación se compara con el 4.60 por ciento anual que proyectamos previamente”, refirió.

FGR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡OFICIAL! La Selección Mexicana jugará la Copa América de 2024

Libre Noticias

“No somos limosneros”, exclama Ortega y pide que no le regalen “centavos” a Nicaragua

Libre Noticias

Detienen a 2 de Los Fredys, tenían catálogo de cannabis

Libre Noticias