Libre Noticias
Sin categoría

Huracán Orlene provocará lluvias en México

Lluvias y frente frío en México

El Sistema Metrológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este lunes 3 de octubre se esperan lluvias en al menos ocho estados por del paso del huracán Orlene, además se esperan temperaturas de hasta cero grados en las partes altas de algunos estados.

De acuerdo a los pronósticos, el huracán Orlene se habría degradado a categoría 2 mientras se desplaza hacia la costa sur de Sinaloa, pues nuevamente modificó su trayectoria y ya no impactará Nayarit.

Por esta razón se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. A su vez, se pronostican vientos intensos y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa.

Por si esto fuera poco, se ha desarrollado un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, el cual ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidas las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, con lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

¿Dónde lloverá este 3 de octubre?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Durango y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas y mínimas para este 3 de octubre

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C para Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas para zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Alerta amarilla por frío en CDMX

La Ciudad de México estará registrando temperaturas de 4 a 6 grados al amanecer de este 3 de octubre en la parte alta de 6 alcaldías de la ciudad, así que no dejes el abrigo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

lmo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LeBron y Antetokounmpo capitanearán equipos del All-Star

Libre Noticias

¡Las noticias! UNAM ordena investigación a fondo sobre la denuncia de violación de una alumna en el CCH Sur

Libre Noticias

Festival Marvin vuelve de forma presencial: Dean Wareham, Mathilde Sobrino, Ilse Hendrix y más en el cartel

Libre Noticias