Libre Noticias
Sin categoría

Identifica Fiscalía a posible asesino de periodista poblano

PERIODISTA aurelio

Fue identificado el presunto asesino del periodista de Tehuacán, Puebla, Marco Aurelio Ramírez, quien al parecer iba acompañado de otra persona que le ayudó a escapar, informó el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

En rueda de prensa, reveló que en el ataque perpetrado el martes 23 de mayo, también participó un individuo más, quien recogió al sicario y escaparon a bordo de un vehículo.

El funcionario aseguró que se cuenta con información que permite visualizar quienes fueron los autores del crimen. “Espero que muy pronto les estemos dando cuenta no sólo de quiénes cometieron el hecho, sino que se los presentemos y entonces podremos hablar del móvil”, destacó.

El titular del organismo sostuvo que han avanzado “considerablemente” en las investigaciones y aclaró que hay colaboración con el Gobierno federal.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) condenó el asesinato de Ramírez y pidió a la Fiscalía estatal realizar una encontrar a los responsables.

A través de un comunicado, el organismo rechazó todo tipo de violencia contra el gremio periodístico, por lo que se inició de oficio un expediente de queja en cuanto se tuvo conocimiento de la noticia, para investigar dentro de sus facultades las probables violaciones a derechos humanos.

Asimismo, se solicitó al ayuntamiento de Tehuacán brindar seguridad a los familiares del comunicador, mediante la emisión de medidas cautelares.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reitera Beatriz Paredes aspiración a la Presidencia rumbo a 2024

Libre Noticias

#Video Sacerdote pide no humanizar a las mascotas; “un animal no vale más que un humano”, afirma

Libre Noticias

PAN celebra que coalición “empató” en votos a Morena en elecciones 2023

Libre Noticias