El mes de octubre está dedicado a promover el “Santo Rosario” por parte de la Iglesia católica. Para este año, la Arquidiócesis Primada de México convocó a un “rosario viviente”, que se llevará a cabo el 29 de octubre a las 16:00 en el atrio de la Basílica de Guadalupe.
La institución eclesiástica invitó a dicha liturgia, para que los miles de feligreses puedan orar por la paz de México y el mundo; por los enfermos; para terminar con la violencia, y por la atención a los más vulnerables.
Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, este evento masivo únicamente se había llevado a cabo de manera virtual durante los últimos dos años.
Este año el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha pedido retomar de manera presencial este evento masivo. Durante la celebración eclesial se regalará un boleto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo el próximo año en Lisboa, Portugal.
El “rosario viviente” forma parte de la “megamisión”, una iniciativa que genera acciones concretas a favor de los grupos vulnerables y para sensibilizar a los fieles de la Iglesia católica sobre las problemáticas que existen en México y el mundo. Este año, la “megamisión” se enfoca en:
RFH