Libre Noticias
Sin categoría

IMSS aprueba la creación de Unidad de DDHH

imss consejo

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la creación de la Unidad de Derechos Humanos, que será encabezada por Marcela Velázquez Bolio, que tendrá como objetivo contribuir a garantizar a derechohabientes y usuarios el ejercicio efectivo de su derecho a la salud y a la seguridad social.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS impulsa medidas para fatiga mental

“Por eso era fundamental contar con un espacio desde el cual se realicen planes, objetivos, evaluaciones y dar seguimiento a estos temas, sobre todo con un enfoque de carácter preventivo y proactivo”, resaltó el titular del IMSS, Zoé Robledo, durante la sesión.

El funcionario destacó que ha impulsado una institución garantista para verificar que la atención médica cumpla en términos de calidad y tiempos de espera aceptables.

Por lo que la creación de la unidad es un primer paso “que permite mandar una señal, hacia dentro y hacia fuera, de que el Seguro Social valida, observa y atiende la reforma al artículo primero Constitucional, y simultáneamente optimiza recursos, esfuerzos y espacios interinstitucionales con una estructura que no nos cuesta, como lo hicimos con la Unidad de Transparencia e Integridad”.

Por su parte, el director de Administración del IMSS, Borsalino González, destacó que la unidad diseñará e implementará una política institucional que optimice los recursos humanos, financieros y tecnológicos en la consolidación de una cultura de derechos humanos preventiva.

La Unidad de Derechos Humanos tendrá sus coordinaciones de Atención a Quejas y Casos Especiales, y la Coordinación de Igualdad, Género e Inclusión.

Su titular Marcela Velázquez Bolio es maestra en política social y desarrollo por la London School of Economics and Political Science y fungía como coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del Presidente desde el búnker de García Luna (En vivo)

Libre Noticias

Gobierno federal “maquilla” cifras de seguridad a su beneficio: Jesús Zambrano

Libre Noticias

¿Qué son los monederos de criptomonedas?

Libre Noticias