Libre Noticias
Sin categoría

Inaugura Julio Menchaca el 14º Festival Internacional del Paste en Hidalgo

Inaugura Julio Menchaca el 14º Festival Internacional del Paste en Hidalgo

Al grito de “¡Pastes, pastes, pastes! ¡Para pastes los del Real!” el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró el 14º Festival Internacional del Paste 2022. En su mensaje reafirmó su compromiso con el impulso a la economía local.

Recordó que la pandemia por COVID-19 afectó a los sectores turístico, cultural y financiero en la entidad; por ello la importancia de este tipo de actividades que reactivan la economía.

Menchaca Salazar enfatizó que muy pronto pondrá en marcha una estrategia para mejorar la imagen urbana de los municipios, para con ello fortalecer las ofertas turísticas que Hidalgo ofrece a sus visitantes.

“Somos personas cálidas, amables con turistas nacionales o extranjeros, y eso lo vamos a aprovechar para generar oportunidades de empleo”

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo

Al señalar que este nuevo gobierno requiere de la participación de toda la ciudadanía, el gobernador hidalguense destacó que su administración va a trabajar de manera muy cercana con cada uno de los ayuntamientos en beneficio de la población, poniendo especial atención a grupos vulnerables.

“La expectativa es muy grande pero unidos vamos a lograr el Hidalgo que queremos”

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo

Durante su intervención, el jefe de Misión Adjunto y cónsul en la Embajada Británica, Chris Wall, celebró que los lazos culturales que unen al Reino Unido con Real del Monte se mantengan intactos gracias a la buena disposición por parte de las autoridades.

El presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, externó que su administración será una aliada para el nuevo régimen, al destacar que este Pueblo Mágico es un atractivo turístico para la entidad, en el que las y los visitantes podrán disfrutar de la cultura, clima y gastronomía icónica de la región.

En su edición número 14, el Festival Internacional del Paste se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre, todos los eventos son gratuitos, informó Felipe Márquez, propietario de Pastes Márquez.

“Hoy es un logro enorme porque después de dos años, en que no dejamos morir el festival lo estábamos haciendo de manera virtual, ahorita estamos reiniciándonos y aquí estamos en la edición número 14”

Rosa María Durán, productora de pastes en Hidalgo

Enrique Benítez, guía de turistas y locutor, compartió que una de las inquietudes frecuentes de los visitantes es “¿por qué los pastes tienen una trenza?”, esa era la parte de la cual los mineros lo tomaban para comerlo, la trenza la desechaban.

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sismo de magnitud 5.6 en Pijijiapan, Chiapas

Libre Noticias

Le disparan al periodista Ciro Gómez Leyva

Libre Noticias

Aquí te dejamos los mejores memes de este Día de San Valentín

Libre Noticias