Libre Noticias
Sin categoría

Indonesia prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Indonesia prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio

El Parlamento de Indonesia prohibió las relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que críticos denunciaron como un revés en la nación.

Los legisladores aprobaron cambios con Código Penal para vetar el sexo entre personas que no estén casadas, pues consideran que éste sólo debe existir entre parejas que ya contrajeron matrimonio, es decir sólo se permite tener relaciones sexuales con tu pareja legal. Y quienes incumplan este nuevo marco jurídico enfrentarán hasta un año de prisión.

Con la norma que entrará en vigor hasta dentro de tres años se condena a quienes tienen relaciones fuera del matrimonio o mientras están solteras, así como a quienes viven en pareja, pese a no estar casadas, lo que defensores de las libertades denunciaron como severa represión.

Además, señalaron que esto podría representar un peligro para otros sectores, al modificar normas de moral o de conducta en la región de mayoría musulmana, una afrenta directa a las libertades ganadas históricamente.

Lo activistas no descartan que este cambio legislativo se convierta en un precedente para prohibir las relaciones entre parejas del mismo sexo o hasta reprimir a personas con preferencias sexuales diferentes a las llamadas “tradicionales”, pues aunque de momento no hay un veto en la materia sí se aplican castigos severos. Según la ley vigente la homosexualidad se castiga con flagelaciones públicas.

Dicha norma no afecta a los extranjeros, pues sólo se aplicarán penas a los originarios de la nación y residentes legales, sentenciaron líderes tras críticas de empresarios de que la modificación legal podría impactar en el turismo.

En tanto, medios locales confirmaron que otros cambios prevén castigos de presión contra la blasfemia, desafiar al gobierno y renunciar a la religión.

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El "Bodrio"

Libre Noticias

Trump anunció que irá por la Presidencia en 2024 para “devolver la gloria” a EE.UU.

Libre Noticias

Por asesinato de juez en Zacatecas lanzan “desesperado reclamo de paz”

Libre Noticias