Libre Noticias
Sin categoría

INE multa al PRI con más de 97 mdp por desvío de recursos del gobierno de César Duarte a campañas en 2015

INE multa al PRI con más de 97 mdp por desvío de recursos del gobierno de César Duarte a campañas en 2015

El Consejo General del INE resolvió sancionar con 97 millones 916 mil pesos al PRI por desvío de recursos desde el Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte en las campañas políticas de 2015.

El proyecto, aprobado por nueve fotos a favor y dos en contra, considera que hay elementos suficientes para determinar el desvío por 39 millones 166 mil 666 de pesos.

De acuerdo con la investigación del caso, se detectó que la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de Duarte emitió 14 cheques bajo el concepto de “pagos extraordinarios por compensaciones”.

Se detectó que estos recursos eran cobrados por la empresa Servicio Panamericano de Protección y entregados al tesorero Joaquín Francisco Hernández Vega.

El representante del PRI ante el INE, el diputado Hiram Hernández, pidió regresar el proyecto a la Unidad Técnica de Fiscalización, pues señaló que sólo se consideraron las declaraciones del entonces secretario de finanzas del PRI en Chihuahua.

El consejero del INE, Jaime Rivera, sostuvo que se acreditaron las entregas en efectivo mensuales a la tesorería estatal así como el pago a presidentes locales del PRI.

Con información de Radio Fórmula

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Perú rinde homenaje póstumo a los siete policías muertos en emboscada narcoterrorista

Libre Noticias

AMLO se reúne con escritores y compositores de México y del extranjero

Libre Noticias

México vive en un mundo al revés, critica Gustavo de Hoyos

Libre Noticias