Libre Noticias
Sin categoría

INE niega medidas cautelares al PRI para sacar del aire el programa de Martes del Jaguar de Lauda Sansores

INE niega medidas cautelares al PRI para sacar del aire el programa de Martes del Jaguar de Lauda Sansores

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó al PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, aplicar medidas “cautelares” para suspender el programa “Martes del Jaguar”, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por considerar que ahí se difunden actos de calumnia en contra de los priistas.

Por unanimidad de votos los consejeros electorales: Claudia Beatriz Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y Adriana Favela Herrera, quienes integran la comisión consideraron que las quejas interpuestas por el PRI y su líder nacional sobre presuntas calumnias en su contra no eran procedentes.

Durante una sesión extraordinaria, realizada este viernes, la comisión consideró en su proyecto de resolución que el Décimo Tribunal Colegiado, ya se ha pronunciado sobre el tema jurídico y en el caso de las autoridades del INE no detectaron que se difundiera propaganda política electoral.

Por lo tanto, al no tratarse de propaganda electoral o actos anticipados de campaña, ellos no podían emitir las medidas cautelares para ordenar a la gobernadora campechana, Layda Sansores San Román, sacar del aire su programa de los martes.

lem.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Se cierra el capítulo del gran actor”

Libre Noticias

Así fue el mejor gol que se llevó el Premio Puskas 2022

Libre Noticias

Trump demanda a su exabogado Michael Cohen por dañar su reputación

Libre Noticias