Habitantes de Baja California vivieron momentos de desconcierto y tensión después de que una gran tormenta de arena azotara la entidad y oscureciera el cielo por completo durante la tarde.
A las 15:00 horas de ayer, una tormenta de arena con vientos de hasta 86 kilómetros por hora cubrió Mexicali por varios minutos y convirtió el día en noche a su paso por la entidad para después dirigirse a Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó del paso repentino de la tormenta y pidió a la población evitar salir de sus casas y manejar con cuidado, debido a que el polvo podría ocasionar problemas en la visibilidad.
Una tormenta de arena provocó severos daños en Mexicali, Baja California. Cayeron árboles, postes de luz y una estructura de la Universidad de Durango. Se reportaron varios percances viales. No hay heridos pic.twitter.com/K58V6e6u2t
— adn40 (@adn40) October 7, 2022
A través de sus redes sociales, la gobernadora de la entidad Marina del Pilar, exhortó a la población no circular por las calles para evitar accidentes y alertó de posibles afectaciones en el suministro de luz. Posteriormente informó sobre un balance tras el paso de la tormenta, que vino acompañada de una lluvia intensa con granizo.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil está atendiendo los incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras; no se reportan lesionados hasta el momento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Amigas y amigos de Mexicali, hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora con lluvia y granizo en algunos sectores de la capital de nuestro Estado.
(1/3)
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) October 7, 2022
Tras el paso de la tormenta de arena, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de la entidad, mencionó que el fenómeno natural había afectado a al menos a 400 mil habitantes de Mexicali en el suministro de energía.
El coordinador de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, informó que la tormenta de arena, conocida como “Viento Negro” se había producido en el desierto de Altar en Sonora y tuvo repercusiones en la capital de la entidad.
Ante la inesperada llegada del polvo amarillento y los intensos vientos, varios usuarios de redes sociales reaccionaron y compartieron cómo vivieron el paso de la tormenta, así como parte de las afectaciones que provocó en Mexicali.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
app