Libre Noticias
Sin categoría

Integran priistas Frente Amplio de Renovación por México; método de selección de candidatura a Presidencia es fundamental, advierten

Foto: Valeria Chaparro

Militantes históricos, líderes de corrientes internas y ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformaron el Frente Amplio de Renovación por México, cuyo objetivo, dijeron, es contribuir a consolidar una gran alianza opositora con participación ciudadana.

La exgobernadora de Yucatán y expresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri señaló que, sin desconocer sus militancias, priorizarán su condición de ciudadanos.

“La actual situación del país nos mueve a dejar de lado las divergencias e inconformidades internas para privilegiar el compromiso con la lucha democrática que actualmente libran una parte importante de la ciudadanía y militantes de distintos partidos políticos, incluido el nuestro”, dijo Sauri.

Te podría interesar: Puertos del Pacífico estaban en control de la delincuencia: AMLO

Cuestionada sobre el método de selección de la candidatura presidencial de la oposición, la exlegisladora fue enfática y señaló que “el método será el mensaje”.

“Es muy claro lo que está pidiendo la ciudadanía, y si este Frente Amplio, su compromiso fundamental es una ciudadanía priista que se suma a las demandas de la sociedad, entonces necesitamos garantizar un método democrático”.

“Permítame parafrasear al filósofo de la comunicación, Marshall McLuhan, que decía que el medio es el mensaje, parafraseando, el método es el mensaje. Si el método que se construye es democrático, participativo, que refleje los intereses y preocupaciones de la sociedad, esa candidatura va a salir muy fuerte (…) la receta no existe, pero tiene que ser democrático”, dijo

Te podría interesar: Llama INE a gobiernos y políticos a actuar con prudencia y responsabilidad

Sobre las diferencias que mantienen con la dirigencia nacional, comentó, que se tomó la decisión de encorchetar o encapsular ese tema.

“En distintos momentos y circunstancias hemos dado a conocer nuestra opinión sobre la dirigencia nacional actual, pero consideramos que el tiempo de México no permite distraer ninguna energía por parte de nadie que quiera contribuir al gran proyecto de futuro en cuestiones de disputas internas”, indicó.

El exsenador Adolfo Toledo advirtió que “los furiosos ataques a los órganos constitucionales autónomos representan un verdadero peligro que deben despertar las alarmas de la conciencia ciudadana”.

Te podría interesar: Bancada morenista del Congreso capitalino respalda a Gaviño

Señaló que, si por el voto ciudadano llegaron al ejercicio del poder público la actual administración, ese mismo voto ciudadano debe corregir el rumbo de la República.

Sin embargo, puntualizó que para enfrentar ese reto ya no es suficiente la acción de los partidos políticos que han perdido credibilidad y confianza de la sociedad “y más aún cuando el desprestigio de sus dirigencias representa un dique que la aleja de la ciudadanía que no se encuentra afiliada a ningún partido”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cancelan de último minuto lanzamiento de primer cohete fabricado con impresoras 3D

Libre Noticias

A cinco años de la desaparición de Pamela, las mujeres siguen en riesgo en la Ciudad de México

Libre Noticias

Jugador tiene relaciones con una modelo en la cancha y se queda sin equipo

Libre Noticias