Libre Noticias
Sin categoría

Invierte Metro 272 mdp en mantenimiento de equipo electromecánico

Metro

Para asegurar el funcionamiento de los 720 equipos electromecánicos de toda la red, el Metro implementa, con una inversión de 272 millones de pesos, un programa permanente de acciones preventivas y correctivas, asegurando cerca del 100% de disponibilidad en estos servicios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de un comunicado que de los 720 equipos electromecánicos con que cuenta su servicio para facilitar la movilidad de las y los usuarios 25 se encuentran en proceso de refaccionamiento, en acciones preventivas o correctivas de conservación, por lo que la disponibilidad total se encuentra al 96.5%.

Te podría interesar: “Me gustaría ser la próxima secretaria de seguridad ciudadana”: Sandra Cuevas

En tanto, de las 467 escaleras eléctricas con que cuenta la red del Metro 24 se encuentran en revisión o en proceso de sustitución, por lo que el 94.86% de ellas está en funcionamiento; mientras que de los 204 elevadores sólo uno se encuentra fuera de servicio para su revisión, lo que representa el funcionamiento del 99.51% de éstos.

Por otra parte, los 41 aparatos salvaescaleras, así como las ocho aceras móviles ubicadas en el transbordo de Atlalilco en las líneas 8 y 12, se encuentran funcionando en su totalidad.

Te podría interesar: Congreso capitalino acuerda incremento del 5% para los trabajadores base

El STC Metro mantiene un programa permanente de acciones preventivas y correctivas de todos los equipos electromecánicos, las cuales corren a cargo del área de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas y cuenta con una inversión de 272 millones de pesos.

Asimismo, el organismo de transporte señaló en el comunicado que actualmente existe un proceso de licitación para la adquisición de 18 escaleras nuevas, a fin de sustituir equipos obsoletos, de los cuales cuatro se encuentran en Centro Médico de la Línea 3; seis en Barranca del Muerto; dos en Mixcoac y cuatro en Polanco de la Línea 7; y finalmente dos más en Puebla de la Línea 9.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esto dice la SEP sobre si habrá clases el miércoles 12 de octubre

Libre Noticias

Tips para proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia

Libre Noticias

Reciben a Sheinbaum al ritmo del mariachi en Denver

Libre Noticias