Libre Noticias
Sin categoría

Joven se viraliza como símbolo de protestas en Irán y muere baleada en éstas

Joven se viraliza como símbolo de protestas en Irán y muere baleada en éstas

La joven iraní Hadith Najafi se volvió viral en redes sociales por un gesto que tuvo al sumarse a las protestas históricas en el país para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amini, pero lamentablemente falleció en éstas tras ser baleada en Karaj, cerca de la capital Teherán

En la grabación viral, compartida principalmente en Twitter, se observa a la joven rubia de 20 años y sin hiyab cuando se amarra el cabello en una cola tipo moño, al ironizar que a la policía de la moral le escandalice el cabello de las mujeres, pues éste debería estar cubierto por su hiyab u otro tipo de velo, según la religión musulmana.

Najafi se acomoda el cabello y avanza hacia las movilizaciones en contra de la represión y la obligatoriedad del uso de este velo, lo que la convirtió en una líder de las movilizaciones al ser reconocida como la “chica de la cola de caballo” luego de que ese video se compartiera en redes sociales.

Posteriormente se dio a conocer su nombre y este fin de semana se confirmó su asesinato tras recibir hasta seis impactos de bala en el rostro, el cuello y el pecho. Medios iraníes y periodistas detallaron que la joven severamente herida fue trasladada al Hospital Ghaem, donde fue declarada muerta.

Dicha información se da a conocer cuando ya suman 41 decesos, según la televisión iraní, aunque organizaciones y defensores de derechos humanos señalan que las cifras podrían ser mucho peores.

Además, se reportó que una joven se cortó el cabello durante el funeral de su hermana, fue asesinada durante las protestas. En las secuencias compartidas en redes sociales se observa a la hermana de Javad Heydaria al momento en que toma las tijeras y frente a mujeres de la familia con hiyab se corta éste en repudio a la policía de la moral, posteriormente lanza el cabello hacia las flores en honor a su hermana y lanza consignas contra el gobierno.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO adelanta que hoy hablará con Biden; admite que la controversia en el T-MEC no ha concluido

Libre Noticias

Versión Impresa, 27 octubre 2022

Libre Noticias

Cronología Google Maps. ¿Cómo eliminar el historial de ubicaciones en Android?

Libre Noticias