Libre Noticias
Sin categoría

Juez de suprema corte de Brasil incluye al expresidente Jair Bolsonaro en investigación por actos vandálicos del 8 de enero

Jair Bolsonaro

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió este viernes incluir al expresidente Jair Bolsonaro en la investigación por los actos vandálicos del 8 de enero en Brasilia.

“El pronunciamiento del expresidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, se rebeló como otra ocasión en la cual se posicionó de forma, en tesis, criminal y atentatoria contra las instituciones”, dijo el magistrado Alexandre de Moraes en su decisión.

Te podría interesar: Lula, jefes del Congreso y de la Corte Suprema condenan “los actos terroristas” en Brasilia

La fiscalía había solicitado que Bolsonaro fuera incluido en la investigación que busca determinar quienes fueron los instigadores y autores intelectuales del saqueo a las sedes de los poderes públicos a manos de miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista.

Los fiscales citaron un video que el exmandatario subió el 10 de enero, dos días después de los ataques, a sus redes sociales cuestionando el resultado electoral de octubre.

En una nota enviada a la AFP el viernes, la defensa de Bolsonaro negó cualquier participación en los hechos vandálicos en Brasilia, suceso del cual hubo más de mil 800 detenidos.

Te podría interesar: Bolsonaristas invaden el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema de Brasil

“Él (Bolsonaro) jamás tuvo cualquier relación o participación en estos movimientos”, dice la nota, que acusó por los disturbios a “infiltrados”.

El pedido de interrogatorio de Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos, será analizado “oportunamente”, aclaró Moraes.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Libre Noticias

Gobierno capitalino entrega 801 créditos para el mejoramiento de vivienda

Libre Noticias

#Video Enfrentamiento entre policías y civiles armados activa Código Rojo en Xalapa

Libre Noticias