Libre Noticias
Sin categoría

Juez dicta prisión preventiva contra DRO del Colegio Enrique Rébsamen

Juez dicta prisión preventiva contra DRO del Colegio Enrique Rébsamen

Un juez dictó prisión preventiva este viernes contra Francisco “N”, director responsable de obra (DRO), debido a su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 menores de edad entre ellas, en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El juzgador calificó como legal su detención y dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Tras la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que inició alrededor de las 16:00 horas, la defensa del imputados solicitó la duplicidad del término constitucional. La situación jurídica del señalado se definirá en la continuación de la audiencia.

Por lo anterior,  el juez de control impuso prisión preventiva oficiosa al señalado, por lo que el exDRO permanecerá preso en el reclusorio Sur al menos hasta que se decida si es vinculado a proceso por los delitos que le imputa la fiscalía capitalina.

El ingeniero, de 66 años, presuntamente autorizó la construcción de un departamento sobre los salones del Colegio, lo que finalmente debilitó la estructura provocando que colapsara con la fuerza del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Fue detenido ayer.

En 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a dar con su paradero.

En septiembre pasado, el órgano de justicia duplicó la recompensa a un millón de pesos.

En octubre de 2019, elementos de seguridad detuvieron a otro Director Responsable de Obra, Juan Apolinar, quien posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por estar vinculado con este inmueble.

En septiembre de 2020, se dictó una sentencia de 31 años de prisión contra Mónica García Villegas, quien era directora del colegio.

LRL

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucrania confirma 17 muertos tras nuevos ataques rusos a Zaporiyia

Libre Noticias

‘Checo’ Pérez espera recuperar ritmo y pelear por “buena posición” en Brasil

Libre Noticias

Emboscan al coronel Juan José Moreno en Escuinapa, Sinaloa

Libre Noticias