Libre Noticias
Sin categoría

La griega Sakkari vence a Kudermetova y pasa a semifinales en Guadalajara

La griega Sakkari vence a Kudermetova y pasa a semifinales en Guadalajara

La griega María Sakkari salvó 14 de 15 puntos de quiebre en contra para vencer por 6-1, 5-7, 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova y acceder a la semifinal del Master 1.000 de la WTA con sede en Guadalajara.

En un duelo de muchas emociones, Sakkari escapó del fuego sin quemarse una y otra vez y con la victoria sumó los puntos necesarios para entrar a las Finales de la WTA, que se jugarán en Forth Worth, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Sakkari salió viva del primer juego al salvar dos puntos de rompimiento, en el tercero evadió uno y en el quinto, dos, para llevarse el primer set por 6-1, luego de quiebres en el segundo y cuarto “games”.

Para la segunda manga, María vino de abajo de un 15-40 en el sexto juego, pero en el duodécimo, después de que se le habían escapado nueve oportunidades que quiebre de manera consecutiva, Kudermetova, octava cabeza de serie, por fin rompió y se llevó el set por 7-5.

El último set fue de emociones. Además de entrar a la fase de las cuatro mejores, estaba en juego el pase a las Finales.

Sakkari, cuarta favorita, empezó agresiva y quebró en el mismo primer juego, pero otra vez debió sacar su corazón para escapar de cuatro puntos de quiebre en el cuarto juego, después de lo cual caminó tranquila a la victoria en un partido en el que su rival cometió 45 errores no forzados.

“Me quedo con mi corazón y con mi espíritu; salvar cuatro puntos de quiebre en el tercer set fue la clave. Guadalajara es donde más me apoyan de todos los torneos y estoy agradecida”, dijo una emocionada Sakkari.

En semifinales, la griega, sexta del ranking mundial, se enfrentará a la mejor entre la checa Marie Buzkova y la rusa Anna Kalinskaya que se enfrentarán en el cierre de la jornada.

Antes la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó por 7-6(2), 4-6, 6-3 a la promesa estadounidense Coco Gauff, quinta preclasificada, en un inesperado resultado.

A los 33 años, ‘Vika’ sacó provecho de su experiencia y aprovechó mejor las oportunidades provocadas por los fallos de la talentosa Gauff, con 64 errores no forzados.

En la fase de la cuatro mejores, Azarenka se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, que se impuso por 6-2, 6-2 a su compatriota Sloane Stephens.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maribel Guardia afirma que se deprime cuando le salen canas: “Primero muerta”

Libre Noticias

Alcalde de Tlapa sufre accidente junto a su esposa; fueron trasladados a CDMX

Libre Noticias

Buenrostro dialoga con Secretaria Adjunta de Estado de EU sobre seguridad energética

Libre Noticias