Libre Noticias
Sin categoría

Las Águilas pierden a uno de sus futbolistas clave para el Clausura 2023

Las Águilas pierden a uno de sus futbolistas clave para el Clausura 2023

A un día de que debute en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el América confirmó la baja del defensa paraguayo Bruno Valdez, quien deja al club después de poco más de seis años de su llegada.

Las Águilas oficializaron la salida del guaraní en sus redes sociales con un comunicado, en el que le agradecen su entrega el tiempo que perteneció al equipo y resaltan los 27 goles que anotó, cifra con la que es el zaguero con más anotaciones en la historia de los de Coapa.

“El Club América agradece a Bruno Valdez por su pasión y compromiso portando los colores azulcrema con más de 200 partidos oficiales, donde defendió con orgullo y entrega este escudo”, resaltó el América.

“Estaré siempre agradecido con la afición, directiva y todos mis compañeros por su apoyo, porras, triunfos e historia juntos”, indicó por su parte Bruno Valdez.

El futbolista sudamericano perdió protagonismo en sus últimos torneos con el América, pues en el pasado Apertura 2022 registró 545 minutos en ocho compromisos, todos en fase regular.

América, el equipo más efectivo desde 2020

Desde que el repechaje regresó a la Liga MX en el segundo semestre del 2020, el América es el único equipo que ha accedido a la Liguilla de manera directa. También a partir de ese año, las Águilas son el club que más puntos ha cosechado entre todos los integrantes del futbol mexicano, con 186 unidades.

Sin embargo, la efectividad y consistencia de la escuadra capitalina no se ha reflejado en trofeos, pues lo máximo que ha conseguido son dos semifinales, ambas el año pasado, donde sus verdugos fueron Pachuca y Toluca en los torneos de Clausura y Apertura, respectivamente; situación que intentará revertir en el Clausura 2023.

En el plano internacional la situación no ha cambiado mucho, pues en octubre del 2021 perdió la final de la Concachampions frente al Monterrey, el club que también lo privó de proclamarse campeón de liga en el Apertura 2019, la última campaña en la que alcanzó la final.

EVG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Javier Duarte niega vinculación a proceso por desaparición; acusa ‘chapucería’ en su contra

Libre Noticias

Acusa AMLO que BID es un aparato “de fachada”

Libre Noticias

América Latina tiene 82 millones de personas en pobreza extrema

Libre Noticias