Libre Noticias
Sin categoría

Liga MX: Pachuca vence al San Luis, pero aún están en zona de repechaje

pachuca

Los actuales campeones de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca, ganaron 2-1 al Atlético de San Luis con gol de un canterano. Las acciones en el estadio Hidalgo, con tarde lluviosa, correspondieron a la penúltima jornada del Clausura 2023.

Dentro de las acciones, los potosinos pegaron primero. Frentazo del español Unai Bilbao, tras atacar el borde del área chica hacía primer palo, tras corner por la izquierda cobrado por el uruguayo Juan Sanabria, al 43’. Pachuca 0-1 San Luis.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas viene de atrás para vencer a Cruz Azul y por ahora está en la Liguilla

En el segundo tiempo, los hidalguenses empataron. Cristian “Chicho” Arango cobró penal con diestra hacia su derecha, engañando al arquero argentino Marcelo Barovero para marcar el empate al 62’. Pachuca 1-1 San Luis.

La victoria fue con voltereta consumada por la anotación de Illian Hernández al 84’. El joven canterano aprovechó un rebote otorgado por el guardameta de San Luis, luego del disparo potente con bote pronto de Roberto de la Rosa.

A pesar de haber ganado, Pachuca sumó 28 unidades que los pone en el quinto lugar de la general, mismos puntos que Toluca (28) que son cuartos con mayor diferencia de goles y con un partido por jugar.

Para calificarse a la Liguilla, necesitan ganar en la última jornada y que Chivas no sume puntos ante Mazatlán.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence a Mazatlán y se proclaman superlíderes del Clausura 2023

En tanto, con 18 puntos, San Luis son la posición 12 de la clasificación, lugar que les da el último boleto al repechaje; sin embargo, Querétaro (17 puntos) que es el lugar 13, podría desplazar a los potosinos si vence a Santos este domingo.

Los Tuzos tienen el siguiente compromiso en la última fecha (J17) visitando a Gallos Blancos de Querétaro, el domingo 30 de abril a las 17:00 hrs. San Luis cerrará la fase regular recibiendo al Atlas el sábado 29 a las 17:00 hrs.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Se están peleando! Lyn May tacha de “corriente” vestuario de Lorena Herrera (VIDEO)

Libre Noticias

Suprema Corte niega al INE suspender recorte de presupuesto

Libre Noticias

Morena incurrió en “violencia legislativa” en el Senado, acusa Manuel Añorve

Libre Noticias