Libre Noticias
Sin categoría

Liga MX: Tigres con un pie en las semifinales tras vencer 4-1 a Toluca

tigres-toluca

Los Tigres de la UANL lograron vencer por goleada 4-1 a Toluca, en el Estadio Universitario, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los felinos, que vienen enrachados del repechaje, lograron dar un paso importante en la Liguilla tras vencer a los mexiquenses, quienes buscarán revertir el marcador adverso de tres goles el próximo domingo.

Te podría interesar: Liga MX: Atlas se lleva el primer round contra Chivas en la ida del ‘Clásico Tapatío”

Los Diablos Rojos pegaron primero en el marcador al minuto 8. Leo Fernández pidió el esférico para un tiro libre, su disparo pasó por debajo de la barrera felina que había saltado. El balón se coló al fondo de las redes, ante la mirada del portero Nahuel Guzmán, para el 1-0 a favor de los mexiquenses.

Al minuto 14, en una triangulación entre Córdova y Lainez, los Tigres empataron el partido 1-1 tras una buena definición de Sebastián Córdova luego un centro retrasado de Diego Lainez.

Pasados los minutos, los felinos le dieron la vuelta al marcador 2-1. El árbitro marcó penal a favor de los locales y André-Pierre Gignac fue el elegido para anotar desde los once pasos al 30′.

Antes de terminar el partido, Juan Pablo Vigón anotó el 3-1 para los regios, luego de una débil marca defensiva tras un saque de banda.

Te podría interesar: Liga MX: América vence de visita 3-1 al Atlético de San Luis

Para la segunda mitad, Tigres seguía controlando el partido y Toluca, tras hacer cambios, poco podía hacer.

Al 74′, los locales anotaron el cuarto por medio de Nico López, quien tres minutos antes había entrado de cambio.

Tigres siguió ofendiendo, mientras que Toluca se volcó al frente en los últimos minutos del encuentro para hacer menos grande la derrota, pero el marcador ya no se movió.

Con la victoria de 4-1, Tigres tiene un pie en las semifinales pero buscará cerrar la serie el próximo domingo 14 de mayo, a las 12:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#Videos Semar despliega operativo por aire y tierra en El Fuerte, Sinaloa

Libre Noticias

Pensión del Bienestar. ¿Quiénes no recibirán pago en mayo?

Libre Noticias

¡Imágenes fuertes! Conductor embiste a joven de 15 años en Tijuana

Libre Noticias