Libre Noticias
Sin categoría

Localizan en carretera a migrantes colombianos secuestrados en Sonora

Localizan en carretera a migrantes colombianos secuestrados en Sonora

Durante la noche de este viernes 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron
rescatados

con vida los migrantes colombianos secuestrados.

A través de redes sociales detalló que los 10 migrantes reportados como desaparecidos fueron encontrados sanos y a salvo a la altura de una gasolinera sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a 2 kilómetros de la caseta a la salida de San Luis Río Colorado.

Migración en el mundo y Paisanos en Estados Unidos

Agregó que fueron localizados, después de un intenso operativo en diferentes puntos de la región, en la que participaron fuerzas policiales integrantes de la Mesa de Seguridad y la coordinación con la UECS de Fiscalia Estatal de Sonora, Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMNDO) y Comision Nacional Antisecuestro (CONASE).


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

y lleva la información en tus manos

¿Qué pasará con los migrantes secuestrados en Sonora?

De acuerdo con la fiscalía, los siete hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y recibirán la atención en el Centro Integral de Justicia.

“No habrá tolerancia para quien dañe o ponga en riesgo la integridad de los migrantes, por lo que el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, instruyó a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para que se actúe en consecuencia de estos actos”, señaló la autoridad.

También puedes leer:
EUA enviará 1,500 soldados a la frontera con México por migrantes

¿Qué pasa con los migrantes en México?

El secuestro de los migrantes se da en uno de los contextos de mayor tensión para México en este aspecto, debido a la reciente muerte de 40 migrantes en un incendio ocurrido en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además del hecho de que autoridades norteamericanas pronostican una
oleada

de migrantes después que Estados Unidos concluirá la norma el Titulo 42, una norma que limita acceso a asilo en frontera con México.

Dicha norma tendrá su fin el 11 de mayo de acuerdo con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Según la nueva regulación, se presumirá que los migrantes no son elegibles para el asilo si pasaron por otro país en ruta a Estados Unidos sin buscar protección o si no usaron otras vías legales para llegar a ese país.

El Gobierno dijo que invitaría a los migrantes a utilizar vías legales para ingresar al país o enfrentar nuevos procesos de deportación acelerados que vendrán con la implementación de la norma de asilo.

El Título 42 se implementó por primera vez en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia para detener la propagación del virus en áreas de detención abarrotadas.

adn40 Siempre Conmigo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lanzan recomendaciones ante la posible caída de ceniza volcánica

Libre Noticias

Universidades del Bienestar “no han servido de nada”: PRD; critica política educativa

Libre Noticias

Norma Piña es presidenta de la Corte por mí, ironiza López Obrador

Libre Noticias