Libre Noticias
Sin categoría

López Obrador pronostica triunfo de Argentina en la final de Qatar 2022

López Obrador pronostica triunfo de Argentina en la final de Qatar 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que Argentina gane la final del Mundial Qatar 2022 este domingo ante Francia.

Así lo hizo saber el mandatario mexicano en una grabación subida a redes sociales, y a tan solo unas horas de que se dispute el vital encuentro.

“No quise dejar para mañana mi pronóstico sobe el juego de Argentina vs Francia, final de la Copa Mundial de futbol. Quiero expresar mis razones por los que deseo que triunfe Argentina”, dijo.

López Obrador dio cuatro razones por las cuales desea que la Albiceleste obtenga en el estadio de Lusail su tercer título mundial en futbol.

“En primer lugar, porque sería un homenaje a (Diego Armando) Maradona, un deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos n América Latina. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfar por decisión del pueblo de México al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando de que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”, indicó.

“En segundo lugar, porque Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martí ‘nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, subrayó.

“En tercer lugar, quisiera que gane porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi un futbolista extraordinario. quiero decirlo on toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles.

“Por último quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos Gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los Gobiernos conservadores y aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los Gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández, y creo que un triunfo de Argentina va a ser un gran aliento para el pueblo y para el Gobierno de Alberto, y de todo el movimiento progresistas y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva Argentina!

La final del Mundial Qatar 2022 se disputará este domingo a las 18:0 h tiempo local (09:00 h tiempo del Centro de México).

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La mañanera de AMLO: 14 de noviembre

Libre Noticias

Josh Sills, jugador de los Eagles, acusado de abuso y secuestro

Libre Noticias

Áñez demandará al Estado boliviano ante CIDH por negarle juicio especial

Libre Noticias