Libre Noticias
Sin categoría

López Obrador y John Kerry se reúnen en Sonora para impulsar las energías limpias

López Obrador y John Kerry se reúnen en Sonora para impulsar las energías limpias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este viernes en Hermosillo, Sonora, con el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry.

El encuentro inició a las 16:00 h en el Palacio de Gobierno de Sonora.

El jueves, el Departamento de Estado informó que en la reunión se abordaría el tema de cooperación climática de cara a la COP27.

El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para analizar la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, se informó en un comunicado.

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó el encuentro en una conferencia matutina.

Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica”, manifestó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia aumenta los ataques en el Donbás, mientras crece la tensión en Jersón

Libre Noticias

Accidente carretero en Durango deja 10 muertos

Libre Noticias

Layda Sansores emitirá Martes del Jaguar sobre Ricardo Monreal

Libre Noticias