Libre Noticias
Sin categoría

Maestros de Guerrero bloquean la autopista México-Cuernavaca

Maestros de Guerrero bloquean la autopista México-Cuernavaca

Este viernes, maestros de Guerrero tomaron la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del Paso Exprés, rumbo a la Ciudad de México, exigen que el gobierno cumpla las promesas que les hicieron.  Hasta ahora solo hay un carril libre para la circulación.

Los inconformes son de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes advirtieron que llegarán a Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir compromisos de hace dos años.

El secretario general de la sección 14 de la CETEG, Héctor Torres, afirmó que se detendrán en Cuernavaca por hoy, afín de concentrar el mayor número de maestros y continuar rumbo a la capital del País.

¿Qué exigen?

Los manifestantes piden la reinstalación de todos los docentes cesados del País; respuesta inmediata y satisfactoria a todas las incidencias a nivel nacional; libertad a todos los presos políticos del País; y cancelación de las carpetas de investigación y reparación integral del daño.

Además de mejores servicios de salud y abasto suficiente de medicinas; aumento salarial emergente; y programa permanente de basificación.

“La marcha es una acción acordada con la Asamblea Nacional representativa en el marco de la jornada nacional de la lucha de la CNTE ante la indolencia, cerrazón, incapacidad, desatención, desdén y soberbia de los tres niveles de Gobierno de la autodenominada 4T”, afirman en la carta que entregarán en Palacio Nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Me siento super mal” Intocable cancela concierto por la salud de Ricky Muñoz

Libre Noticias

Detienen a sujeto que presuntamente agredió a menor en Jiutepec, Morelos

Libre Noticias

Wolverhampton destituye al técnico Bruno Lage tras derrota ante el West Ham

Libre Noticias