Libre Noticias
Sin categoría

Manifestaciones en Perú dejan pérdidas humanas

PERU

Desde la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo en Perú, los habitantes de las ciudades más importantes salieron a manifestarse a favor del maestro rural y en contra de la nueva presidenta Dina Boluarte, quien tomó el poder el pasado 7 de diciembre en medio de una crisis política del país sudamericano.

Las manifestaciones contra Boluarte continúan y hay numerosas carreteras bloqueadas. Lima es escenario de enfrentamientos entre manifestantes radicales y policías, mientras gremios agrarios e indígenas iniciaron un “paro indefinido” exigiendo elecciones generales.

Las protestas, tomas de aeropuertos y carreteras han dejado un saldo de al menos siete muertos y unos 200 heridos en una semana, según la Defensoría del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Perú llama en consulta a sus embajadores, incluido el de México, por intromisión

Se contabilizan al menos cien tramos de carreteras bloqueadas en 17 regiones del país. La radicalización de protestas deja pérdidas de 100 millones de soles diarios. También se ha incrementado el costo de alimentos, mientras que el Congreso debate el posible adelanto de elecciones generales para diciembre de 2023, tras una petición de Boluarte.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) publicó un mapa interactivo de alertas donde se pueden conocer los puntos de tránsito interrumpido a nivel nacional. De acuerdo con este, las zonas sur y sierra son las más afectadas, principalmente las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Puno.

 

 

 

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió guardia de seguridad del estadio Lusail de Qatar tras caída

Libre Noticias

Shakira da adelanto de “Monotonía” y afirman que se la hizo a Piqué: “Sabía que pasaría”

Libre Noticias

Revocación de mandato en MH desespera a Tabe

Libre Noticias