Libre Noticias
Sin categoría

Mantendremos a Coahuila seguro y en orden: Manolo Jiménez

Mantendremos a Coahuila seguro y en orden: Manolo Jiménez

Para que Coahuila continúe siendo uno de los estados más seguros de México, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, propone un plan integral para que la entidad siga blindada, segura y en orden.

“Aquí en Coahuila vivimos seguros y en paz, por eso en esta elección hay dos caminos: el camino de los que quieren venir a transformarnos en un lugar violento e inseguro como ya lo han hecho en otros estados, o el camino que llevamos hasta ahora y en el que seguiremos blindado a Coahuila”, detacó.

Agregó que para ello se trabajará en cuatro estrategias prioritarias de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, siempre en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías, la policía estatal y las municipales.

Señaló que la Prevención es el inicio del trabajo para mantener la seguridad, con programas culturales y deportivos enfocados a la juventud, en los que pueden participar todos los ciudadanos y reforzar la lucha contra las adicciones.

“Con la Proximidad haremos de nuestras policías corporaciones más humanas, más cercanas a la gente, además que se les otorgarán mejores prestaciones y salarios a los elementos, para que hagan su trabajo confiados en que son bien recompensados por ello” añadió.

La Inteligencia, es la aplicación y uso de la tecnología en el combate de la inseguridad, que incluirá la instalación de más cámaras de vigilancia en los municipios, y de casetas móviles de policía en los barrios y comunidades que lo requieran, además de llevar los Comités Ciudadanos de Seguridad a todo Coahuila, para seguir siendo referente nacional de participación civil en el mantenimiento de la paz y del orden.

En el tema de fuerza, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD detalló que se comprará más armamento, patrullas y equipo táctico para que los elementos de la policía estatal estén fuertemente preparados para enfrentar la delincuencia.

“Como gobernador voy a defender con todo la paz y tranquilidad de nuestras familias; aquí la seguridad va pa´delante, porque para atrás ni pa´agarrar vuelo”, puntualizó.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con una carta, ‘Los Chapitos’ se habrían defendido de la DEA

Libre Noticias

Abaten a 10 delincuentes tras ataque a Fuerza Civil en la carretera a Nuevo Laredo

Libre Noticias

Silencio y especulación – 24 Horas

Libre Noticias