Libre Noticias
Sin categoría

Marko Cortés reclama salidas en SE y PEF 2023

Marko Cortés reclama salidas en SE y PEF 2023

Los cambios recientes al interior de la Secretaría de Economía (SE) en medio de las controversias entre México con Estados Unidos y Canadá respecto al T-MEC, así como las políticas económicas proyectadas para el siguiente año, fueron criticadas por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien advirtió que “vienen tiempos difíciles”.

El líder panista resaltó la baja expectativa de crecimiento para el país paralela a la inflación que ha elevado el precio de los servicios y productos de la canasta básica, por lo que, refirió, el poder adquisitivo de las familias se ha visto afectado.

Mencionó que el paquete económico del 2023 que está por ser analizado en el Congreso de la Unión “parte de bases irreales” al contemplarse sobre un crecimiento del tres por ciento, mientras que instituciones nacionales e internacionales mantienen una previsión menor al uno por ciento.

Respecto a la salida de Tatiana Clouthier y Luz María de la Mora, quienes ocupaban la titularidad y subsecretaría respectivamente de la SE, Cortés Mendoza consideró esto como “malas señales” al apuntar que ambas “tenían un papel protagonista” en las negociaciones del T-MEC.

“El Presidente miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Señaló que se están tomando medidas erróneas no sólo en el ámbito económico, sino, también en educación, salud y materia energética, por lo que aseguró que “el Gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos”.

Ante el panorama, hizo un llamado a los legisladores de su partido a “trabajar con absoluta responsabilidad” en la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 “para evitar mayores efectos negativos a la economía“.

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ambientalistas denuncian que México no ha actualizado metas de emisiones de carbono

Libre Noticias

Save The Children urge a AMLO analizar acuerdo con EU por migración venezolana

Libre Noticias

Cientos de miles de franceses en la calle contra la reforma de las pensiones

Libre Noticias