Libre Noticias
Sin categoría

Messi, beneficiado con un periodo excepcional de vacaciones en PSG

Messi, beneficiado con un periodo excepcional de vacaciones en PSG

El argentino Lionel Messi regresará a los entrenamientos con el París Saint-Germain “el 2 o el 3 de enero”, tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de haber ganado con su selección el Mundial de Qatar, indicó este martes su entrenador, Christophe Galtier.

Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá “trece o catorce días de recuperación“, antes de ser operativo.

Messi goza así de un mayor periodo de vacaciones que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que también disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días después de la misma.

El entrenador indicó que han previsto un plan “diferenciado” para cada jugador que disputó el Mundial, ya sean Messi y Mbappé, pero también otros como Achraf Hakimi, que llegó a semifinales con Marruecos, o Neymar y Marquinhos, cuartofinalistas con Brasil.

En el caso de Mbappé y Hakimi, que enseguida se reincorporaron a los entrenamientos, Galtier aseguró que estarán disponibles para el partido liguero que mañana disputará su equipo contra el Estrasburgo, pero aseguró que podrán tener un tiempo “de recuperación física y sobre todo mental” en otro momento de la temporada.

Destacó el Mundial de ambos, que han jugado todos los partidos y que, en el caso del delantero fue “el máximo goleador del torneo” y del marroquí “el mejor lateral” e insistió en que “se buscará en qué momento se puede oxigenar su calendario para que descansen”.

En cuanto a Neymar, aseguró que está “bien físicamente”, con el tobillo, que le obligó a perderse algún partido en Catar, “recuperado” y “bien mentalmente, con muchas ganas de retomar la competición”.

También aseguró que se encuentran en buenas condiciones los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia y el portugués Vitinha, “que se incorporaron a los entrenamientos cuando estaba previsto”.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acusa Alejandro Moreno a Movimiento Ciudadano de no tener el valor de ser oposición

Libre Noticias

Turismo en Perú pierde más de 6.2 millones de dólares diarios por crisis política desde 2022

Libre Noticias

México “estimula” lluvias en el Sistema Cutzamala

Libre Noticias