Libre Noticias
Sin categoría

Metro CDMX. Desalojan tren en Línea A y provoca ‘caos’ y aglomeraciones

Metro CDMX. Desalojan tren en Línea A y provoca ‘caos’ y aglomeraciones

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada el lunes con reportes de “caos” en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a causa de un tren retirado para revisión, según lo informaron usuarios y el mismo Sistema de Transporte Colectivo.

Desde las primeras horas del día, alrededor de las 07:00 horas, usuarios del Metro CDMX informaron que el tránsito por la citada Línea era aletargado, y que los tiempos de espera para ingresar a uno de los trenes eran elevados, pues alcanzaban los 20 minutos.

Ante esta situación, el sistema de transporte respondió a las quejas informando que los retrasos fueron ocasionados por “la revisión de un tren”. Usuarios añadieron que se trató de un desalojo de una unidad en la estación Tepalcates, dirección Pantitlán.

A propósito, el Metro CDMX detalló que, después de este incidente, el tránsito a lo largo de la Línea es fluido, si bien usuarios reportan que continúan las dificultades para acceder a las estaciones y a los trenes.

Por otro lado, los reportes de internautas indican que la circulación es fluida y continua en otras rutas que usualmente presentan retrasos y aglomeraciones. Es el caso de la Línea 7 —El Rosario a Barranca del Muerto—, Línea 8 —Garibaldi a Constitución de 1917—, Línea 9 —Tacubaya a Pantitlán— y Línea 2 —Cuatro Caminos a Tasqueña—.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indicadores Financieros | 09 de Febrero 2023

Libre Noticias

Cuándo será y qué esperar del conejo de agua

Libre Noticias

Mexicanos veían complicado pase de la Selección; así vivieron la eliminación en el FIFA Fan Fest

Libre Noticias