México no permitirá que se aproveche el tema migrante para que políticos estadounidenses que buscan un cargo lo usen en su agenda electoral, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay siempre por estos sucesos, ya como antecedente, la tentación de utilizar el tema migratorio con propósitos políticos electorales, ya lo estamos viendo, de cómo el gobernador de Texas, que quiere reelegirse, traslada migrantes a Nueva York o van y los ponen cerca de las casas donde viven los políticos demócratas, o últimamente los llevan, algo que resulta indignante, ofensivo, para que trabajen limpiando en la Florida por los daños ocasionados por el pasado huracán”, señaló el mandatario.
Agregó que trabaja con gobernadores mexicanos para establecer una estrategia de defensa de los connacionales mexicanos en el vecino del norte, sobre todo ante su traslado a otras entidades diferentes a su destino original.
“Estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia. Estamos cuidando a los migrantes, protegiendo sus derechos humanos y procurar que no se promueva la afluencia migratoria en estos días, porque conocemos todas estas prácticas politiqueras, trucos que se impulsan para golpearse políticamente”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
López Obrador reconoció que ante las reuniones que inician este jueves en Washington, por el Encuentro Bicentenario para dialogar sobre la seguridad binacional México- Estados Unidos, el tema migratorio no puede estar en la agenda de debate.
“Y no queremos vernos envueltos en estos asuntos, no queremos que el tema migratorio y el tema México esté en la agenda del debate en Estados Unidos, entonces estamos cuidando eso y de ahí el trabajo que se está llevando a cabo”, explicó.
CEHR