Libre Noticias
Política

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

adan-augusto-dialoga-diputados-reforma-seguridad

El secretario habló con los diputados sobre la seguridad y la importancia de aprobar la minuta que busca mantener al Ejército hasta 2028.

Este miércoles el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunió con los diputados de Morena. Esto, horas antes de que discutan la minuta sobre las Fuerzas Armadas.

Dicho encuentro fue anunciado en las redes sociales del propio funcionario federal, quien comentó que espera que esta minuta llegue fortalecida a los 32 Congresos locales.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Sus palabras fueron:

“Hoy sostuvimos una reunión con diputadas y diputados de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para impulsar la reforma a la Guardia Nacional y que sea una propuesta que llegue fortalecida hacia los Congresos locales”.

adan-augusto-con-diputados

¿De qué habló Adán Augusto con diputados de Morena?

Durante la reunión, Adán Augusto subrayó que la reforma para mantener al Ejército hasta 2028 es un acuerdo político que se tiene con el PRI, mismo que permitirá un buen cierre de sexenio para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

adan-augusto-con-morenistas

“Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, pero sobre todo que requiere el gobierno del presidente en el último tramo de su sexenio. Por eso quise venir a comentarles para pedirles de la manera más humilde posible que ayudemos al presidente, que construyamos juntos”.

adan-augusto-hablando-con-legisladores

Al mismo tiempo, comentó que esta decisión ayudará a mejorar la seguridad en México, por lo que pidió dejar de mirar las estrategias que en el pasado no sirvieron y encaminar las acciones al futuro.

“Ya hemos hablado de cómo fallaron reiteradamente las estrategias que se utilizaron para garantizar la seguridad de los mexicanos. Y creo que no es ya el momento de echarnos culpas, de voltear a ver si hubo o no desidia de los que antecedieron en los diversos cargos para abandonar una obligación que tenían, constitucional”.

adan-augusto-y-militantes-morena

Finalmente, Adán Augusto adelantó que, una vez sea aprobada la minuta en la Cámara de Diputados, comenzará con la última fase, la cual es convencer a la mayoría de Congresos locales para que le den el sí.

Fue ahí donde puntualizó que nunca antes un Gobierno Federal había ido a los estados a reunirse con los Congresos, a pedir el apoyo, lo que calificó como un hecho de unidad histórico.

adan-augusto-en-san-lazaro

Así recibieron diputados a Adán Augusto en San Lázaro

Por su parte, los legisladores de Morena y aliados recibieron con el mejor de los ánimos a Adán Augusto, a quienes le prometieron continuar en unidad de cara al último tramo de sexenio.

En ese sentido, el ánimo se vio reflejado cuando todos y cada uno de los legisladores comenzaron a gritar, en presencia del funcionario federal, el cántico popular ‘es un honor, estar con Obrador‘.

Poco antes de finalizar el evento, fueron varios los diputados de Morena que pidieron retratarse con Adán Augusto, ya que para ellos su presencia fue de suma importancia.

Adán Augusto -y-diputadas

Notas relacionadas

A new boxing gym in Monroeville gives women the opportunity to train

Libre Noticias

Claudia Sheinbaum garantiza derecho a la salud con 4 nuevos hospitales en CDMX

Redactor

Adán Augusto come carnitas previo a gira por comunidades indígenas de Michoacán

Redactor