Motivada por la historia de su rival, México enfrentará este sábado a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Será uno de los partidos más importantes de México en su historia porque tiene cuentan pendientes con la Albiceleste, a la que nunca le ha ganado en un torneo oficial, a pesar de que en ocasiones como el Mundial de Sudáfrica los sudamericanos estuvieron cerca de ser eliminados por el Tricolor.
El partido de este sábado tiene buenos ingredientes: la obligación de los argentinos de ganar o por lo menos empatar para no ser eliminados, y el empeño de los mexicanos de demostrar que no son “easy, easy”, como los calificó el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el día del sorteo del Mundial.
Aunque tiene bajas sensibles como el delantero de Sevilla Jesús Manuel Corona y, pese a que el goleador del Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, está lejos de su buena forma, México dejó buena impresión ante Polonia.
Un problema de la selección de Martino es su baja producción de goles.
México y Brasil son los países que superaron la fase de grupos en todos los mundiales desde 1994. En el de Qatar puede extender su racha, siempre y cuando su defensa mantenga la solidez, pero los delanteros anoten.
Los argentinos cayeron por 1-2 ante Arabia Saudita. La derrota en el debut, y el encuentro del sábado con México, ha encendido la rivalidad entre fanáticos de uno y otro país.
Argentina luce favorito en las apuestas, México se insinúa como ‘piedra en la bota’ de sus rivales. Suficiente para esperar un partido muy emocionante y crucial en esta fase de grupos del Mundial.
Con información de EFE