Libre Noticias
Sin categoría

México se compromete a reducir en 35% emisiones contaminantes para 2030

México se compromete a reducir en 35% emisiones contaminantes para 2030

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en 35 por ciento hacia 2030, para acelerar la transición energética en América del Norte, contrario al 22 por ciento que se había comprometido anteriormente.

¿Qué significa para México? Duplicar los esfuerzos e inversiones en energía limpia en nuestro país en los próximos ocho años. Duplicar, en comparación con los planes originales para esta década. Entonces vamos a redoblar los esfuerzos en cuanto a fuentes de energía hidroeléctrica, solar, geotérmica, eólica”, explicó en conferencia en la COP27.

El canciller resaltó que el compromiso significa una expansión de 2 millones más de hectáreas de áreas naturales protegidas en el país, proceso de reforestación de un millón y medio de hectáreas con más de 1.1 millón de árboles sembrados, así como acelerar la electromovilidad y la eficiencia energética.

Señaló que con el apoyo de Estados Unidos, se estima que de 2022 a 2030 se requerirá una inversión adicional de alrededor de 48 mil millones de dólares, además, se movilizarán desde el sector público y privado para duplicar la capacidad de generación de energía limpia en México y reducir 52 millones de toneladas de carbono.

“Esta es, sin duda, una de las contribuciones más destacadas de los países del G20 durante esta década a la acción climática. Esta decisión será uno de los temas principales de la Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo mes. Permitirá, junto con los esfuerzos de Estados Unidos y Canadá, que la región de América del Norte tenga una de las transiciones energéticas más eficientes del mundo”, destacó.

Ebrard Casaubon dijo que la decisión del Presidente López Obrador significará miles de nuevos empleos, acelerará la expansión de la economía verde de México y, sobre todo, garantizará las necesidades de energía limpia para las exportaciones del país, pues es la única forma de satisfacer esas necesidades en el próximo año.

“Realmente aprecio el apoyo del secretario John Kerry, como mencioné, para movilizar los recursos necesarios, apoyo técnico para lograr estos objetivos”, indicó.

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#EnVivo Funeral de Benedicto XVI, el papa emérito

Libre Noticias

Suecia gana Eurovisión y España queda en decimoséptima posición

Libre Noticias

Anuncian la detención de 4 personas tras ataque armado en Atotonilco de Tula, Hidalgo

Libre Noticias