Libre Noticias
Sin categoría

México sumó 3 mil 670 casos y 53 muertes por COVID-19 en la última semana

México sumó 3 mil 670 casos y 53 muertes por COVID-19 en la última semana

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 7 millones 107 mil 9 casos y 330 mil 332 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 3 mil 670 contagios y 53 muertes por coronavirus SARS-CoV-2. Las cifras reflejan que las infecciones y defunciones siguen a la baja.

Hasta este martes, se tienen registrados 2 mil 943 casos activos de COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, detalló que actualmente México se encuentra en un “periodo interepidémico” de COVID-19, el periodo más bajo de contagios entre un pico y otro muy probable ante la llegada del invierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se apuntó que México acumula un total de 15 semanas a la baja en la epidemia de COVID-19.

Actualmente nos encontramos en un periodo interepidémico, es decir, los periodos más bajos en materia de contagios”, argumentó.

“Es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodo de invierno, cuando un incremento en el número de enfermedad respiratoria aguda”, destacó.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premio Cervantes 2022: Rafael Cadenas, el primer venezolano en ganar el galardón

Libre Noticias

Versión Impresa, 01 diciembre 2022

Libre Noticias

¿Quién es Mara Lezama, la nueva gobernadora de Quintana Roo?

Libre Noticias