Libre Noticias
Sin categoría

Mónica Citlalli, maestra de inglés, desaparece en Ecatepec

Mónica Citlalli, maestra de inglés, desaparece en Ecatepec

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés en Ecatepec, salió rumbo a su trabajo en un Quick Learning el pasado jueves 3 de noviembre, pero nunca llegó.

Lo último que se supo de la mujer de 30 años es que descendió de una unidad de transporte público, conducida por un conocido de la familia, alrededor de las 17:30 h a “unos 20 pasos” del plantel.

El padre de la joven, José Juan Díaz, recibió mensajes desde el celular de su hija, diciéndole que una amiga le prestaría una casa en el estado de Hidalgo, y que iría a esa ubicación.

No obstante, la familia dudó por la forma en la que estaban escritos los mensajes y en el momento en que comenzaron a marcar a su celular, sin obtener respuesta.

Ante esta situación, la familia se presentó ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y levantó un acta por el delito de desaparición forzada.

Yo les pido a las personas que se llevaron a mi hija, apiádense de mí, mándenme a mi hija, no sean así, ahí está un Dios que tarde o temprano lo van a pagar de una forma u otra”, expresó Felipa Reséndiz Moran, madre de Mónica Citlalli.

La mujer pidió a su hija que tenga fe en que será liberada y le recordó que la están buscando.

La hermana de la víctima, Massiel Olvera Resendiz, denunció las autoridades de la Fiscalía estatal han sido omisas en la investigación, debido a que se negaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona “porque se atravesó el fin de semana”.

Además, detalló que Mónica Citlalli salió de su casa sin maletas ni mochilas, por lo que no había indicios de que iría a otro lado.

Aquí es casa propia y ella tiene su propio departamento, ni siquiera tendría la necesidad de ir a buscar otro lado. Aquí tiene a su familia y su hija, no hay manera”, expresó.

Con información de Milenio

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brasil celebra “histórica” apertura de México a su carne bovina

Libre Noticias

Cientos de miles de franceses en la calle contra la reforma de las pensiones

Libre Noticias

Reculan diputados de Morena, van vacaciones de 12 días continuos

Libre Noticias